De acuerdo con especialistas, las ampollas son sacos llenos de líquido en la capa externa de la piel que se forman debido al roce, calor u otras enfermedades.
De acuerdo con el portal de salud Medline Plus, las ampollas son sacos llenos de líquido en la capa externa de la piel, que se forman debido al roce, calor o enfermedades de la piel.
Las ampollas ocurren a menudo cuando hay fricción en un lugar. Por ejemplo, si sus zapatos no calzan bien y frotan parte de su pie o si usted no usa guantes cuando rastrilla las hojas y su mano está en constante roce con el mango.
Otras causas de ampollas pueden ser quemaduras, reacciones alérgicas, enfermedades autoinmunes, infecciones virales como la varicela o infecciones de la piel, indican especialistas.
Tratamientos
En general, se curan por sí solas, sin embargo, especialistas informan que la piel sobre la ampolla ayuda a evitar las infecciones o también puede poner una venda para mantenerla limpia, además de asegurarse de que no hay más roce o fricción en la ampolla.
En caso de que la ampolla parece infectada, si está drenando pus, o el área alrededor de la ampolla está roja, hinchada, caliente o muy dolorosa, tiene fiebre u otros efectos, la recomendación es acudir con el médico.
En general, no se deben drenar las ampollas por el riesgo de infección. Pero si una ampolla es grande, dolorosa o parece que se reventará por sí sola, usted puede drenar el líquido.
¿Cómo se pueden prevenir las ampollas?
Existen algunas cosas que se pueden hacer para prevenir que aparezcan ampollas por roce, por ejemplo, asegurarse que sus zapatos calcen en forma correcta, usar calcetines con sus zapatos y asegúrese de que los calcetines calcen bien.
Los calcetines de acrílico o nylon podrían ayudar a mantener sus pies frescos y libres de humedad.
Además, puede usar guantes o equipo de protección en sus manos cuando ocupe cualquier herramienta o equipo deportivo que cause roce.
Te puede interesar: ¿Picaduras de mosquito? De esta manera podrías evitarlas.