De acuerdo con especialistas, las interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.
De acuerdo con el portal médico Medline Plus, la apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial.
Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.
El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Posteriormente, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido.
Personas con más riesgo de apnea
Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o pequeñas vías respiratorias. Los niños con amígdalas y adenoides hinchadas también pueden sufrir de apnea.
El diagnóstico se basa en su historia médica y familiar, un examen físico y en los resultados de un examen del sueño. Cuando el sueño se interrumpe durante la noche, puede estar somnoliento durante el día.
Las personas con apnea del sueño tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, accidentes de trabajo y otros problemas médicos.
En caso de que usted detecte características o síntomas de este trastorno, es recomendable ser instruido y recibir tratamiento, mismo que puede incluir cambios en el estilo de vida, dispositivos bucales, cirugía y aparatos para la respiración.
Te puede interesar: Médico explica por qué bañarse con agua tibia antes de acostarse podría ayudarte a dormir.