De acuerdo con especialistas, las bocas están llenas de bacteria. Algunas bacterias son beneficiosas, pero otras dañinas, incluyendo las que causan las caries.
Las caries son el daño en la superficie o esmalte de un diente. Ocurre cuando bacterias en la boca fabrican ácido que ataca el esmalte. Las caries son huecos en los dientes. Si no son tratadas, pueden causar dolor, infección e incluso pérdida de dientes.
De acuerdo con especialistas, las bocas están llenas de bacteria. Algunas bacterias son beneficiosas, pero otras dañinas, incluyendo las que causan las caries. Estas bacterias se mezclan con la comida para formar una capa pegajosa llamada placa bacteriana.
Las bacterias usan el azúcar y el almidón que usted come y toma para fabricar ácidos. Estos ácidos corroen los minerales del esmalte. Con el tiempo, la placa se endurece y forma el sarro. Además de dañar sus dientes, la placa y el sarro puede irritar sus encías y causar enfermedades.
Síntomas
La caries dental temprana por lo general no tiene síntomas. Sin embargo, a medida que la caries empeora, puede causar
- Dolor de dientes
- Sensibilidad a los dulces, calientes o fríos
- Manchas blancas o marrones en la superficie de un diente
- Un hueco
- Una infección que puede provocar la formación de un absceso
- El absceso puede causar dolor, hinchazón facial y fiebre
Tratamientos
De acuerdo con el portal de salud Medline Plus, estos son algunos de los tratamientos que se pueden aplicar para solucionar o tratar los problemas con las caries.
Tratamientos con flúor: Si se tiene caries dental temprana, un tratamiento con flúor puede ayudar al esmalte a repararse por sí mismo.
Rellenos: Si se tiene una caries típica, su dentista removerá el tejido dental cariado y luego lo restaurará llenándolo con un material de relleno.
Tratamiento de conducto: Si el daño al diente o una infección se extienden a la pulpa, es posible que necesite una endodoncia. El dentista extirpará la pulpa cariada y limpiará el interior del diente y la raíz.
Extracción: En los casos más severos, cuando el daño a la pulpa no puede ser reparado, su dentista puede sacar el diente. El dentista le sugerirá que obtenga un puente o implante para reemplazar la pieza faltante.
Te puede interesar: Blanqueamiento dental es tan malo como echarle ácido a la cañería: UNAM.