El consumo de aguacate favorece la salud del corazón
El aguacate es un ingrediente muy presente en la comida mexicana y en la del todo el mundo, por eso es la “estrella” de cada Super Bowl, ya que el guacamole no puede faltar en el mayor evento deportivo de Estados Unidos, tanto así que Tom Brady tiene su propia receta (de la cual ya te habíamos hablado antes), pero ¿cuáles son los beneficios y propiedades de este alimento?
Propiedades del aguacate
El aguacate es una fruta muy nutritiva que aporta 20 vitaminas y minerales diferentes. Una porción de 100 gramos contiene el 26% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina K, el 20% de la CRD de folato, el 17% de la CDR de vitamina C y el 14% de la CDR de potasio. Esta ración aporta 160 calorías, 2 gramos de proteína, 2 gramos de carbohidratos y 15 gramos de grasas saludables.
Beneficios a la salud
Los estudios científicos, como el realizado por el sitio Healthline, revelan que el aguacate tiene estos beneficios para la salud:
- Contiene más potasio que el plátano. El potasio es fundamental para el buen funcionamiento de los músculos, las defensas y el sistema nervioso, y ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia renal. El aguacate te aporta el 14% de la CDR de este nutriente.
- Está cargado de grasas saludables para el corazón. Tiene alto contenido en ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso que favorece la buena salud del corazón.
- Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Numerosos estudios revelan que comer aguacate puede reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como el colesterol LDL total y los triglicéridos en sangre.
- Favorece la salud ocular. Su contenido en luteína, una vitamina carotenoide relacionada con el beta-caroteno y la vitamina A, hace que comer aguacate sea bueno para tus ojos.
- Puede ayudar a perder peso. El aguacate es muy saciante, lo que te ayuda a estar satisfecho durante más tiempo y te permite comer menos.