Beber más agua puede mejorar el rendimiento de tu cuerpo, además de prevenir la fatiga causada por la deshidratación.
Con el objetivo de informar sobre hábitos sanos para la sociedad, especialistas y entrenadores de Buff Academy proporcionan una serie de consejos que pueden ser de utilidad para principiantes en el mundo del entrenamiento y la vida fitness.
En esta ocasión, profundizaron sobre la importancia de beber agua, resaltando los beneficios que obtiene tu cuerpo al aumentar la cantidad, sin llegar a los excesos, sobre todo al momento de ejercitarse.
De acuerdo con el video, beber más agua puede mejorar el rendimiento de tu cuerpo y prevenir la fatiga y la reducción de la motivación causada por la deshidratación, recordando que necesita agua para funcionar correctamente, y la falta de hidratación adecuada puede afectar negativamente el rendimiento físico y mental.
Impacto del agua en el organismo
Incluso una pérdida leve de agua puede tener un impacto en el rendimiento, especialmente en atletas que pueden perder hasta un 6-8% de agua a través del sudor.
Los músculos están compuestos en un 75% de agua, por lo que la deshidratación puede provocar fatiga aumentada y una reducción en la motivación. Incluso una deshidratación leve del 1-2% puede afectar la función cerebral, los niveles de energía y la memoria, por lo que es importante mantenerse bien hidratado.
La deshidratación puede ser una causa común de dolores de cabeza. Aumentar la ingesta de agua puede ayudar en la pérdida de peso y tener beneficios adicionales como reducir las resacas y aliviar el estreñimiento.
Consejos para beber más agua
Beber agua antes de las comidas puede ayudar a reducir el apetito y controlar la ingesta de alimentos, lo que puede contribuir a la pérdida de peso. El agua puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y aliviar los síntomas de la resaca.
Consejos para incorporar más agua en tu rutina diaria:
- Establece una meta de consumo de agua diaria personalizada según tu nivel de actividad y otros factores.
- Lleva contigo una botella de agua reutilizable para asegurarte de tener agua siempre a tu alcance.
- Utiliza aplicaciones o recordatorios en tu teléfono o reloj inteligente para beber agua regularmente.
- Reemplaza las bebidas azucaradas por agua como una forma de reducir las calorías vacías.
- Bebe un vaso de agua antes de cada comida para ayudar a controlar el apetito.
- Puedes dar sabor al agua utilizando frutas como limón, kiwi o pepino.
- Incrementa tu consumo de alimentos ricos en agua.
- Bebe un vaso de agua antes de acostarte y al despertar para mantener una hidratación adecuada.
Aunado a ello, una hidratación adecuada también es importante para mantener una función intestinal saludable y prevenir el estreñimiento.
Te puede interesar: ¿Cómo adelgazar el rostro, eliminar la papada y reducir las mejillas?