La irritación por afeitada es más común de lo que crees. Con estos consejos puedes prevenirla.
Si eres de los que al terminar de afeitarse la barba siente ardor, sabrás que es una sensación muy molestas, sin embargo esto puede prevenirse o disminuirse en gran medida siguiendo un par de consejos.
Irritación al afeitarse: ¿Qué es?
De acuerdo con Gillette, el ardor tras afeitarte es un padecimiento común que ocurre ya sea por afeitarte en seco o con hojas que no tienen filo, pues ambas acciones resultan muy agresivas para tu piel.
La irritación suele aparecer minutos después de afeitarte, o bien, si es muy severa en forma de erupción.
Te puede interesar: Dormir una hora más puede ayudarte a perder peso, señala estudio
¿Qué causa la irritación tras la afeitada?
Las causas más comunes de la irritación tras afeitarte son las siguientes:
Afeitada en seco
Afeitarte en seco suele resultar muy dañino para tu piel, lo más recomendable es usar una crema para afeitar que contenga lubricantes, estos ayudarán a proteger tu piel y harán que la afeitadora se deslice mejor, además de que durante el proceso mantendrán tu piel hidratada.
A su vez, las cremas de afeitar ayudarán a que haya menos jalones y tirones en tu pelo, traducido en menos rasguños e irritación.
Presionar muy fuerte la afeitadora
Si al momento de rasurarte eres muy agresivo al manejar la afeitadora, esto es un pase directo para padecer ardor en la zona una vez que termines.
Evita esto usando cremas o gel de afeitar y dando pasadas ligeras con tu afeitadora.
Te puede interesar: Caída del cabello en hombres: Qué productos dañan el pelo y qué previene su pérdida
¿Cómo evitar la irritación tras la afeitada?
- Evita rasurar la zona repetidamente, sobre todo cuando la crema de afeitar haya disminuido.
- Si tu piel es sensible, aféitate con pasadas ligeras, hazlo a favor de la barba y no uses demasiada presión para evitar cortes e irritación.
- Mantén tu piel hidratada con geles o lociones humectantes para después de afeitar, estas ayudarán a que tu piel se refresque y quede humectada, además de que te dejarán con una sensación agradable.