La Leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria del género Leptospira que se puede contraer al tener contacto con orina o líquidos corporales de animales infectados.
La Leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria del género Leptospira que se puede contraer al tener contacto con orina o líquidos corporales de animales infectados, de acuerdo con especialistas.
Según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dicha enfermedad se da en todo el mundo, pero es más común en zonas tropicales y subtropicales.
Después de la infección, las leptospiras se encuentran en la sangre e invaden prácticamente todos los órganos y tejidos.
Síntomas
Los síntomas de esta enfermedad aparecen en promedio 10 días después del contacto e incluyen: boca seca, fiebre, dolor de cabeza, muscular, salpullido, ojos enrojecidos, ictericia (piel amarilla) o vómitos.
En varias ocasiones, es difícil diagnosticar esta infección debido a que es posible que, por sus síntomas, se confunda con otros padecimientos.
Esta afección se diagnostica mediante análisis de sangre y el tratamiento consiste en la administración de antibióticos.
Aunado a ello, es posible que se presenten complicaciones si no se recibe el tratamiento de manera oportuna, principalmente daño renal, por lo que se recomienda informar a los especialistas médicos al detectar algún síntoma anormal.
Te puede interesar: ¿Vapear es más dañino que fumar? Uso de cigarros electrónicos acelera el desarrollo de EPOC, alerta el Issste.