Variantes de sentadillas para un entrenamiento completo de piernas y glúteos

Te presentamos algunas de las variantes más populares de las sentadillas para que incorpores en tu rutina de ejercicios y tengas mejores resultados. 

Las sentadillas son un ejercicio clásico que no puede faltar en ninguna rutina de entrenamiento, pues resultan fundamentales para fortalecer los músculos de las piernas y glúteos.

¿Pero sabías que hay varias variantes de sentadillas que puedes probar para hacer cambios en tus entrenamientos y trabajar diferentes grupos musculares?

A continuación te presentamos algunas de las variantes más populares de las sentadillas para que incorpores en tu rutina de ejercicios y tengas mejores resultados.

Te puede interesar: Push-up: ¿Cómo iniciar con las flexiones y convertirte en un experto?

Variantes de sentadillas para trabajar tus piernas al máximo

Sentadillas Básicas

Este tipo de sentadilla es la base de todas las demás variantes. Para realizarlas correctamente, coloca tus pies al ancho de los hombros y baja tu cuerpo como si estuvieras sentándote en una silla. Asegúrate de mantener la espalda recta y los abdominales contraídos para evitar lesiones. Las sentadillas básicas son ideales para fortalecer los músculos de las piernas y glúteos.

Tip: Mantén tu peso en los talones mientras realizas las sentadillas básicas para maximizar la activación de los músculos.

Sentadillas Sumo

En este tipo de sentadilla, coloca tus pies mucho más abiertos que el ancho de los hombros, apunta los pies ligeramente hacia fuera y baja tu cuerpo como en una sentadilla normal.

Las sentadillas sumo ponen más énfasis en los músculos internos del muslo y glúteos, proporcionando un excelente entrenamiento para esos grupos musculares.

Tip: Mantén tus rodillas alineadas con tus pies durante toda la ejecución del ejercicio para evitar tensiones innecesarias en las articulaciones.

Sentadillas con Salto

Esta variante agrega un elemento de cardio al ejercicio. Para hacerlas realiza una sentadilla normal y al subir da un salto.

Las sentadillas con salto aumentan la intensidad del ejercicio, lo que no solo fortalece tus piernas y glúteos, sino que también mejora tu salud cardiovascular.

Tip: Aterriza suavemente al realizar el salto para reducir el impacto en tus articulaciones y prevenir lesiones.

No olvides hacer estos ejercicios de manera adecuada para evitar lesiones. Busca siempre la orientación de un entrenador personal, sobre todo si eres principiante, esto para asegurarte de que estás realizando los ejercicios correctamente y a futuro podrás obtener los mejores resultados. 

Te puede interesar: ¿Saldrás a correr siendo principiante? Estos son los mejores consejos para hacerlo
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar