El mundo de la música está de luto por la pérdida de Adán López Dávila, compositor de algunos de los mayores éxitos del grupo musical Los Acosta. Originario de San Luis Potosí, López falleció el martes pasado. El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, expresó sus condolencias a familiares y amigos, y lamentó su muerte.
El compositor postosino inició su aventura en la composición musical cuando tenía solo 14 años, inspirado por la poesía de Pablo Neruda y sor Juana Inés de la Cruz. Cantando en cafés y rondallas dio a conocer canciones de su autoría, y se menciona que su primera canción fue “Mary”, por el amor que tenía a una mujer del mismo nombre.
En 1985, López conoció a Ernesto y Ricardo Acosta, quienes lideraban el grupo de música, y con quienes tuvo su primer éxito “Tonto Corazón”. Entre las canciones que se le atribuyen a López se encuentran “Caprichos de mujer”, “Borracho de tristeza”, “El amor de mi vida”, “En una sola copa”, y “Historias de Amor”. El éxito de Los Acosta en los años 90 catapultó el trabajo de Adán López, de manera que pudo ser escuchado en diferentes partes del mundo e incluso llegar al continente europeo.
La partida de López ha sido lamentada no solo por familiares y amigos, sino también por fanáticos de la agrupación y de sus composiciones que han manifestado su pesar por su partida en las redes sociales. Sin embargo, entre algunos se ha creado una confusión entre Adán López, quien fue creador de varias canciones del grupo, y Ricardo Acosta, vocalista de Los Acosta. Asimismo, se ha mencionado en las redes sociales que el artista luchó por un largo periodo contra el cáncer.
Con su muerte, San Luis Potosí ha perdido a uno de sus más grandes artistas, y sus composiciones continuarán siendo recordadas por generaciones venideras. Adiós Adán López Dávila, gracias por dejarnos un legado musical tan valioso.