Después de protagonizar la saga de Thor, Chris Hemsworth soltó su martillo y puso su cuerpo a manos de la ciencia en la nueva serie documental “Limitless”, donde le proponen desafíos extremos para potenciar su longevidad.
Después de protagonizar la saga de Thor del universo de Marvel, el actor australiano Chris Hemsworth soltó su martillo y puso su cuerpo a manos de la ciencia en la nueva serie documental “Limitless”, donde el cineasta Darren Aronofsky le propone desafíos extremos para potenciar su longevidad.
La altura de un gran edificio, nadar a bajas temperaturas, varios días de ayuno o escalar una cuerda de 30 metros son parte de las aventuras físicas y emocionales con las que se enfrentó Hemsworth en este proyecto de National Geographic, emitidos por Disney + desde el pasado miércoles.
Con la idea de “salir de su zona de confort” y describiéndose como un “nerd fascinado por la ciencia”, el actor no se imaginaba lo que iba a enfrentar, asegurando que antes de grabar la serie cuidaba mucho su nutrición.
Posibilidad de Alzheimer
Para abordar el tema de esperanza de vida en el contexto de la longevidad, el actor se sometió a algunas pruebas, entre ellas un análisis genético. El doctor Peter Attia descubrió algo inesperado, una condición que anticipa un futuro en el que podría desarrollar Alzheimer.
Esto para el actor es un cambio radical, pues a pesar de los objetivos del proyecto, en el que pensaba divertirse y aprovecharlo al máximo, resultó algo más relevante y “fuerte” en su vida a raíz del diagnóstico.
Fue notificado en privado y se enteró al mismo tiempo de sus padres. Aseguró que fue un buen momento para conocer información necesaria para prevenir el tema, aunado a ello aclaró que no fue una sorpresa de todo, tiene antecedentes familiares cercanos, como su abuelo materno.
Mensajes del cuerpo
A mitad del nado sentía que me estaban apuñalando el cerebro desde todos los ángulos, mis brazos eran extremadamente pesados, me sentía mareado. Tu cuerpo te está diciendo que estás muriendo y eso te afecta, pero tienes que sobreponerte", recordó.
De acuerdo con EFE, Aronofsky asegura que aunque el equipo tenía medidas de seguridad, el actor realmente estaba en una situación "de peligro" y cuando superó el reto saltó "de alegría”, esto, como parte de uno de los desafíos.
Sobre sus siguientes proyectos, destacó que tiene dos películas en puerta, sin embargo advirtió de sus planes de tomar un tiempo libre, añadiendo que “no creo que me haya tomado un tiempo libre así en toda mi carrera, donde no tengo nada planeado. También está bien tener un periodo de descanso sin nada que se asome en el horizonte", aseguró.
Te puede interesar: Leonardo DiCaprio y su millonario acuerdo tras grabar Titanic.