“El club de la pelea” es todo un clásico del cine
La película “El club de la pelea” de David Fincher, estrenada en 1999 y protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, se ha convertido en un clásico del cine. Sin embargo, pocos conocen que esta aclamada cinta tiene dos secuelas en formato de novela gráfica que no llegaron a la gran pantalla.
La primera secuela, titulada “Fight Club 2”, fue lanzada en formato de novela gráfica y trae de regreso al icónico personaje de Tyler Durden. Esta novela fue ilustrada por el artista Cameron Stewart y en ella, el autor Chuck Palahniuk profundiza en la historia del “Narrador” y la resurrección de Tyler Durden.
A diferencia del libro original y la película, en esta segunda entrega el “Narrador” no se dispara a sí mismo ni se encuentra con Marla, sino que es llevado a un hospital psiquiátrico por sus compañeros del club de la pelea. “Fight Club 2” tiene lugar 10 años después de los sucesos del primer libro.
En “Fight Club 2” se revela el nombre del “Narrador”, quien resulta ser Sebastian. Sebastian espera un hijo con Marla, pero su vida no es del todo feliz. Marla decide cambiar los medicamentos de Sebastian para traer de vuelta a Tyler, quien regresa con más furia y violencia que nunca. Esta segunda entrega nos muestra el impacto de Tyler en la vida de Sebastian y los riesgos que esto conlleva.
Los mismos creadores lanzaron “Fight Club 3” en 2019, continuando la historia de Sebastian y Tyler Durden. En esta entrega, Sebastian se encuentra desempleado y es alcohólico, además de haber cambiado su nombre por Balthasar. Se vuelve a encontrar con Tyler en un bar y juntos crean un nuevo plan para el “Proyecto Mayhem”.
La historia se desarrolla con la adición de otra hija entre Marla y el ahora llamado Balthasar, viajes en el tiempo y el asesinato de los protagonistas, entre otros elementos que complementan esta impactante trama.
A pesar de que las secuelas de “El club de la pelea” no han llegado a la gran pantalla, las novelas gráficas han continuado expandiendo la historia y explorando nuevos aspectos de los personajes.
Los fanáticos de la película y el libro original pueden ahora adentrarse en estas secuelas y descubrir más sobre el mundo creado por Chuck Palahniuk y plasmado en la inolvidable obra dirigida por David Fincher.