Espinoza Paz se alejó de México porque vivió en Colombia
Antes de Christian Nodal y Ángela Aguilar se catapultaran como los nuevos del regional mexicano, Espinoza Paz había iniciado su recorrido como compositor. Incluso, se puede decir que el intérprete de “Lo intentamos” y el “Próximo viernes”, es contemporáneo de Julión Álvarez, porque los dos tuvieron su apogeo en el mundo grupero a mediados de los 2000.
Además de poner canciones en el gusto del público, Espinoza quien rechazó la oportunidad de hacer dueto con una reconocida estrella del género, es el autor de temas que han representado éxito para otras figuras como Banda MS, El Coyote, La Arrolladora Banda el Limón, Jenni Rivera y David Bisbal.
¿Qué ha sido de Espinoza Paz?
Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido Espinoza Paz, nació en Angostura, Sinaloa. En su adolescencia, pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida: su madre murió cuando tenía 13 años.
“La artista de la escuela” fue la primera canción que compuso Espinoza Paz, está dedicada a una niña que le gustaba cuando iba al colegio.
En 2008, Espinoza Paz alcanzó las listas de popularidad a nivel internacional con su canción “El último viernes”.
El primer alejamiento que tuvo el cantante de los escenarios fue en 2016, cuando atrevió un problema legal con su exmanager Martín Fabián, a quien acusó de robo y abuso de confianza.
Ambos estuvieron en alegatos por un presunto contrato fraudulento firmado en 2009.
En 2011, Espinoza Paz fue parte de los coaches de la primera edición de “La Voz…México”, junto con Lucero, Aleks Syntek y Alejandro Sanz.
En 2016 llegó a saber que el cantante se había sometido a injertos de cabello para el que sería su debut actoral, en una producción de Telemundo.
Para 2021 se le presentó la oportunidad de aparecer en una telenovela mexicana, se trató de “La Desalmada”, protagonizada por Livia Brito y, también, escribió el tema principal del melodrama.
Su personaje, le recordó un poco sus raíces y hasta llegó a decir que tenían similitudes porque él, también, es de un pueblito del que le decían que sería muy difícil salir. Compartió que a partir de sus logros, podría decir que la historia de su personaje es para los soñadores que tienen las ganas de crecer, aunque les digan que no se puede.
Espinoza Paz, también, vivió un tiempo en Colombia, en donde no paró de hacer música más relacionada con el mariachi.
Espinoza Paz está casado desde hace 12 años y es papá de cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres, acerca de si añora su pasado glorioso en la música mexicana, comentó que es una persona que disfruta lo que tiene y nos sufre por lo que no está en sus alcances.
El regreso de Espinoza Paz
En este 2023, el cantante visitará varias ciudades del país con su gira “El Mushasho Tour”. Sus presentaciones iniciaron en Jalisco y está enfocado en el que será su siguiente disco.
Al respecto, comentó que se siente en deuda con la gente por el tiempo en el que estuvo ausente, debido a su estancia en Colombia y espera compensar al público con su nuevo lanzamiento.