Koto Studios renueva la identidad visual de Netflix en su interfaz e íconos de perfil para darle una apariencia totalmente distinta.
Netflix no pasa precisamente por el mejor de sus momentos en la guerra de las plataformas de streaming. Pero, curiosamente, es en este momento que la compañía ha decidido que es un buen momento para cambiar su rostro y renovar parte importante de su interfaz.
Durante los últimos meses, hemos visto cómo el servicio ha ido implementando severos cambios en la gestión de su servicio para imponer distintos clases de filtros y nuevos planes de suscripción diseñados, esencialmente para que sus cliente dejen de compartir sus cuentas.
La meta, al parecer, es que básicamente cualquier usuario que tenga acceso a la plataforma lo haga con una cuenta que pague de manera individual, si es que no habita permanentemente en el mismo espacio físico que el resto de los integrantes del conjunto de perfiles del plan ya activo que no había sido regulado.
Estas medidas, junto con el lanzamiento de una nueva modalidad de suscripción que integra anuncios publicitario con cortes comerciales, parece tener la firme intención de incrementar las ganancias generadas desde un servicio que al parecer va perdiendo usuarios cada trimestre ante la dura competencia de HBO Max y similares.
Y es justamente en medio de este contexto tan complejo que la plataforma ha renovado su apariencia con un cambio importante.
Netflix cambia su imagen de perfiles y otros elementos clave de su interfaz
La firma de diseño gráfico Koto Studios, ha publicado, a través de su sitio web oficial, el portafolio descriptivo completo del proyecto finalizado con su más reciente cliente: Netflix.
Evolucionamos su sistema anterior conectando la iconografía, la tipografía y la ilustración con las raíces dentro del universo cinematográfico, haciendo referencia a efectos y técnicas que recuerdan el proceso de realización de películas, de una manera que se sienta inmediatamente como Netflix”, señaló el sitio web.
Según describen en la página del proyecto, el equipo de Koto se mantuvo alejado del enfoque “unidimensional, sobresaturado y exagerado” del lenguaje gráfico típico de las plataformas tecnológicas y de streaming.
Este cambio buscaría conectar directamente con los entusiastas del cine sin dejar de sentirse como Netflix, al utilizar su paleta esencial de colores de su logo animado.
El grado de aceptación de este cambio de interfaz, se verá, en última instancia, con los propios usuarios cuando sea liberado.