OnlyFans podría tener los días contados: TheRRRealist es un proyecto que genera mediante Inteligencia Artificial modelos realistas y sensuales para posar.
La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y arrasar, al parecer, con un montón de labores, oficios y puestos de trabajo que antes eran realizados por humanos. Pero, con lo que no contábamos, es que estas plataformas de IA también podrían robarle el empleo a las modelos de OnlyFans.
A finales de 2022 vimos cómo se incendió el tema por la liberación de plataformas, como Midjourney que permitían desarrollar en segundos ilustraciones que de otra manera tomarían horas de trabajo a un diseñador gráfico profesional.
Basta con introducir una serie de indicaciones en simple texto, para generar piezas realmente complicadas que normalmente no serían posibles de realizar para alguien que no cuenta con conocimientos técnicos de arte y diseño. Eso ya es un tema bastante complicado, sobre todo desde una perspectiva ética y laboral a mediano plazo. Sin embargo, lo que muchos no reflexionaron es que se trataba apenas del inicio de todo.
Un perfecto ejemplo es el caso de TheRRRealist, un proyecto que se ha viralizado en Twitter y DevianArt, en donde, básicamente se utiliza un sistema de IA para crear modelos de lencería virtuales tan realistas que es casi imposible distinguir que no son reales.
La comunidad de creadores de OnlyFans podrían verse en riesgo por Inteligencia Artificial de TheRRRealist
Cuando surgió el debate por los videos DeepFake para adultos, surgió una obvia controversia por el grado de abuso y violencia que se cometía al insertar digitalmente el rostro de otra persona (generalmente famosa) en un video con contenido explícito.
Ahora, el desarrollo de las plataformas de Inteligencia Artificial permite crear piezas que son absolutamente virtuales, pero con dosis de realismo perturbadoras. Tanto y a tal grado que es imposible distinguir que no se trata de una persona real.
Es bajo este contexto que los colegas de Ruetir nos comparten el caso de TheRRRealist un proyecto difundido por Twitter y DevianArt en donde vemos cómo se ha utilizado la plataforma de Stable Diffusion para generar sesiones de OnlyFans con modelos virtuales que lucen más que reales.
Para muestra del alcance de este proyecto compartimos aquí alguna imágenes, que no son explícitas en sí, pero que ameritan discreción para su visualización:
Como podemos observar, en prácticamente todos los casos las modelos inexistentes pasan totalmente desapercibidas como mujeres reales gracias al desarrollo que ha alcanzado esta Inteligencia Artificial.
Dicha situación, marca un escenario posible claro en donde el contenido que abunda en sitios como OnlyFans pronto podría ser dominado por estas modelos virtuales.