La popularidad de Peso Pluma crece cada día
Peso Pluma, cantante de regional mexicano, en específico de los llamados “corridos tumbados”, está haciendo historia en el mundo de la música, en especial en las plataformas, como en Spotify, donde “desbancó” a Miley Cyrus, quien tenía el primer lugar en reproducciones en el Top 50: Global, y ahora lo ostenta el nacido en Guadalajara.
¿Cómo desbancó Peso Pluma a Miley Cyrus de Spotify?
Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, se colocó en la cima de la lista de Spotify a nivel mundial con su canción “Ella baila sola”, que hasta el momento acumula más de 6 millones 700 mil reproducciones, dejando en segundo lugar a Miley Cyrus y su canción “Flowers” con 5 millones 900 mil escuchas en la plataforma.
Cabe señalar que esta es la primera vez que una canción del regional mexicana domina la lista de la plataforma musical, destacando la importancia que tiene el género, tal como la trabajo que sacaron este lunes el Grupo Frontera y Bad Bunny.
El éxito de la canción también se ha reflejado en YouTube, ya que a tan solo algunos días de haber sido lanzado el video éste ha rebasado las 26 millones de reproducciones y va en ascenso.
Además, en la lista también dejó en el camino a artistas consolidados y muy populares en las últimas fechas, como el mismo Bad Bunny, Rosalía, Shakira y Harry Styles.
El Top 50 Global de Spotify es una lista de reproducciones que, con base en la popularidad del sencillo y las veces que se ha escuchado, se va actualizando añadiendo canciones de varios géneros musicales.
¿Quién es Peso Pluma?
Peso Pluma es un joven músico que nació 1999 en Guadalajara, Jalisco, y que ha se dedicado al regional mexicano, en especial a los “corridos tumbados”, que empezaron a ganar popularidad gracias Natanael Cano, otro de sus exponentes.
Su interés por la música se dio en la secundaria, momento en el que empezó a tocar la guitarra. Posteriormente, hizo un grupo junto a uno de sus primos, llamado Tito Laija, pero fue en 2020 cuando decidió lanzarse profesionalmente en la música.
Los “corridos tumbados” son una fusión de música regional mexicana, mezclada con géneros urbanos como el rap y el trap. Además, este subgénero musical hace referencia a actos violentos, intimidación y sustancias adictivas.