Esta es la selección favorita del cantante colombiano para ganar la Copa del Mundo Qatar 2022.
Su fama se la debe a la música, sin embargo, Juan Luis Londoño Arias, reconocido artísticamente como 'Maluma', ha reconocido en numerosas ocasiones que tiene un vínculo apasionante con el futbol.
Qué orgullo estar acá representando y sintiéndome orgulloso de mi país, mi tierra y mi cultura latina”, manifestó el cantante en redes sociales sobre su participación en Qatar.
Incluso, en el presente Mundial de Qatar 2022 ya ha tenido participación con su música, pues cantó en el Fan Event la canción oficial para la justa mundialista, “Tukoh Taka” junto a Myriam Fares y Nicki Minaj.
¿A qué Selección apoya Maluma en Qatar?
Sobre su pasión por el futbol, una de las preguntas esperadas era su Selección favorita para ganar la competición internacional, por lo que la revista GQ le cuestionó cual era su inclinación a falta de su país natal Colombia.
El artista mencionó en primer lugar a sus favoritos, los cuáles no eran difícil de adivinar por el nivel que han demostrado: Francia; Brasil, que quedó eliminada recientemente, y Argentina.
Sin embargo, se decantó por esta última, destacando al capitán Lionel Messi, pues considera que es su último mundial y no cree que pueda jugar en el 2026 con Argentina, por lo que desea que pueda alzar la copa.
Polémica de Maluma
Antes del arranque del mundial, al recordarle a Maluma que artistas como Dua Lipa y Shakira se negaron a participar, un periodista del canal israelí Kan TV le cuestionó sobre su opinión de un país "en el que se violan los derechos humanos", con una respuesta en la que reflejó su incomodidad.
El periodista israelí insistió sobre los derechos humanos, ante lo cual Maluma preguntó a alguien fuera de cámara si debía responder, parándose y retirándose molesto.
Esto se viralizó rápidamente en redes sociales gracias a un video en el que se observa al periodista confundido por la reacción, mientras que el sudamericano se mueve por el estudio.
Te puede interesar: David Faitelson: "El gobierno mexicano no puede ni debe meterse en el futbol".