Los gatos no poseen la habilidad de regular su temperatura corporal como los perros, por lo que es importante tomar medidas para evitar que sufran un golpe de calor. A continuación, te mostramos cómo proteger a tu gato de esta situación.
La ola de calor que se vive en México no solo afecta a las personas, sino también a los animales. Aunque muchos se preocupan por mantener frescos a sus perros, los gatos también necesitan atención especial para evitar un golpe de calor que podría ser fatal.
Los gatos tienen una capacidad limitada para regular su temperatura corporal, lo que significa que necesitan un ambiente fresco y una buena ventilación en casa. Además, asegúrate de mantener agua fresca a disposición de tu mascota en todo momento, y preferentemente en un bebedero inteligente o con una fuente.
Para refrescar a tu minino, puedes colocar lienzos húmedos en el piso y darle acceso a una pequeña piscina. También es importante mantener el pelo de tu gato en buenas condiciones ya que es el que protege su piel de la exposición al sol y al calor.
En cuanto al baño, es recomendable humedecer una toalla o acariciar su cabeza o lomo con la mano mojada si tu gato no está acostumbrado a la bañera. Si te preocupan los problemas derivados de un golpe de calor, debes estar atento a los síntomas: poca movilidad, encías rojas o azuladas, respiración acelerada o con dificultad, fiebre, vómitos y manchas rojizas en su piel.
Si tu gato presenta estos signos, debes tratar de bajar su temperatura con agua fresca, compresas y ventiladores. En caso de que estos métodos no funcionen, debes llevarlo al veterinario de inmediato.