¿Quieres hacerte un tatuaje? ¡No te pares por el dolor! Estas son las zonas más y menos dolorosas para hacerlo.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje probablemente ya has visto tanto el diseño como la zona donde lo quieres, sin embargo, hay lugares del cuerpo que suelen tener más sensibilidad y puede resultar más doloroso al momento de entrar la aguja.
Si bien cada cuerpo es diferente y las maneras de soportar el dolor también, la mayoría de las personas tatuadas coinciden en que hay zonas específicas donde los tatuajes resultan más dolorosos.
A continuación te decimos cuáles son las zonas del cuerpo más y menos dolorosas para realizarse un tatuaje.
Te puede interesar: Irritación al afeitarte: ¿Por qué ocurre y cómo evitarla?
Lugares más dolorosos para hacerte un tatuaje
De acuerdo con Cosmopolitan, que entrevistó a Frederik Glimskär, CEO y fundador de online Inkbay, estas son las zonas más dolorosas donde las personas pueden hacerse un tatuaje:
- Caja torácica: Debido a que en esta zona no se tiene tanto músculo, grasa o piel en las costillas, es más susceptible a sentir el dolor de la aguja, además, el dolor podría aumentar debido a que los nervios que rodean las costillas están más cerca de la piel.
- Cabeza: Esta zona tiene fama de ser sumamente dolorosa al momento de tatuarse, pues hay distintos factores que influyen como la falta de grasa, la cantidad de nervios, el ruido y la vibración de la máquina tatuadora.
- Parte interior del muslo: Si bien esta zona cuenta con músculo y se encuentra cerca del hueso, suele ser un lugar doloroso al momento de realizarte un tatuaje, pues al ser una zona no tan expuesta, también es sensible. Además, al momento de recuperación. el muslo rozará con la otra pierna y también podría causar dolor.
- Parte interior del brazo/codo: Debido a que en esta parte pasan dos de los tres nervios principales del brazo, la zona es mucho más sensible.
- Tobillo o alrededor del pie: La piel está muy cercana al hueso y hay poca grasa para amortiguar el golpe de la aguja.
- Interior de la muñeca: Al igual que en el punto anterior, en esta zona hay poca grasa, además de que tiene muchas terminaciones nerviosas.
- Manos y dedos: La piel de esta zona es muy delgada, lo que a su vez la hace más sensible, además, la tinta no suele adherirse muy bien en esta zona y el tatuador tiende a repasar varias veces el diseño.
- Axila: Aunque la mayoría de las personas que buscan tatuarse desean que sea visto, hay quienes se tatuan en la axila. No obstante, esta zona además de no verse, también resulta muy dolorosa debido a que se encuentra el nervio axilar, las glándulas y la piel es más sensible.
Zonas menos dolorosas para tatuarse
En contra parte, las zonas menos dolorosas para tatuarse son las siguientes:
- Exterior del brazo
- Lado de la pantorrilla
- Hombro exterior
Estas tres partes del cuerpo sienten menos dolor al momento de ser tatuadas debido a que los nervios y huesos no están tan cercanas a ellas, además de que tienen el músculo necesario para amortiguar la aguja y esto permite que el dolor sea más fácil de soportar, incluso a veces casi imperceptible.
Te puede interesar: ¿Cuánto ejercicio debes hacer según tu rango de edad?