Tecnología espacial a nuestro servicio.
Creemos que la NASA solo ha influido en la exploración del espacio, y no es así. En nuestro día a día utilizamos distintos objetos inventados por la agencia aeroespacial norteamericana.
No necesariamente son enormes y complejos, sino que también hay otros muy básicos, que ignoramos su origen, pero que se remonta a la necesidad del ser humano de viajar al espacio. Te dejamos cinco objetos inventados por la NASA que usamos en nuestro propio hogar.
Los audífonos inalámbricos
No solo la comodidad, sino también la practicidad, eran necesarias para los astronautas en su labor espacial. Una forma de comunicarse era utilizando audífonos, pero los cables hacían difícil el trabajo. Hasta que crearon los audífonos inalámbricos, que en la actualidad forman parte de nuestras vidas.
El mouse
En los años 60, la agencia aeroespacial inventó un dispositivo señalador experimental, con el fin de operar de manera más fácil las computadoras. Es lo que hoy conocemos como el mouse, creado por Bob Taylor y Douglas Engelbart, y popularizado luego por Apple.
La goma espuma
Para el Programa Apolo, la NASA pensaba en cómo hacer más cómodos los asientos de los astronautas. Así, en 1966 creó la goma espuma, también conocida como espuma temper o de memoria. El material se amolda a cualquier tipo de cuerpo, retornando luego a su forma original. En los 80 estuvo disponible para el público en general.
Los termómetros infrarrojos
La NASA realiza la medición de la temperatura en astros utilizando la tecnología infrarroja. En los años 80's, David Phillips, basándose en la invención de la NASA, creó el termómetro de oído infrarrojo, que sirve para tomar la temperatura central de un cuerpo.
Los brackets invisibles
Bueno, específicamente, lo que creó la NASA fue la alúmina policristalina translúcida, que sirve para los Brackets invisibles. Los expertos de la agencia aeroespacial buscaban cubrir los equipos de radar sin disminuir su señal, y para ello crearon este tipo de polímeros ultrarresistentes.