Berth-Oh sorprendió a sus seguidores con un experimento social en el que se vistió de una persona en situación de calle y acudió a una tienda Apple para comprar el iPhone más costoso.
El popular creador de contenido Berth-Oh sorprendió a sus seguidores con un experimento social en el que se vistió de persona en situación de calle y acudió a una tienda Apple para comprar el iPhone más costoso, grabando la reacción de los encargados.
De acuerdo con el youtuber, el precio del iPhone es de alrededor de 25 mil pesos, lo cual equivale aproximadamente a 1,250 dólares o euros.
Con el fin de aprovechar una oferta de intercambio, el ‘vagabundo’ lleva consigo un antiguo iPhone 5 para ver si los vendedores están dispuestos a aceptarlo como parte del pago por el nuevo modelo o comprobar “si piensan que se lo robó”.
¿Cómo lo trataron?
Antes de entrar en la tienda, Berth decide caracterizarse para desafiar las expectativas de los vendedores, a quienes les entregó el iPhone antiguo para que le dijeran su valor de intercambio.
Para caracterizarse, utilizó maquillaje orgánico, específicamente tierra, para ensuciarse la cara y aparentar ser una persona descuidada.
A pesar de las apariencias, los vendedores de la tienda tratan al ‘vagabundo’ de manera amable y respetuosa, detallando que “cuando sacas el dinero” ya no hay problema.
Este resultado sorprendió a Berth, cumpliendo con su objetivo de demostrar que no se debe discriminar a las personas por su apariencia o estatus social.
Te puede interesar: ¿Lo harías? Berth-Oh transformó su carro de lujo en un taxi de CDMX.