De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la música y el sexo tienen una relación estrecha y en diferentes épocas ambas se han expuesto sin morbo.
Seguramente te has dado cuenta que algunos cantantes han llegado a explorar el tema sexual en diversas formas, algunos siendo muy explícitos y otros más reservados.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la música y el sexo tienen una relación estrecha y en diferentes épocas ambas se han expuesto sin morbo.
Por ejemplo, en la actualidad, artistas como The Weekend o Bruno Mars hablan del tema de manera natural o figuradamente. Y previamente, Luis Miguel con un sin fin de melodías como “Por debajo de la mesa”, “Entrégate” o “No sé tú” también lo abordaban.
De acuerdo al profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM, Hugo Sánchez Castillo, ésta “tiene el poder de ambientarnos para el sexo, sirve como estimulante, nos ayuda a desinhibirnos, pero no nos otorga, como dicen algunos estudios, mejores orgasmos ni potencia el placer sexual”.
¿Música ideal para el sexo?
De acuerdo a Sánchez Castillo, que se hable de sexo en las letras musicales es normal porque forma parte de nuestra naturaleza humana, ya que la música al ser parte de nuestro modo de expresarnos va a estar salpicada con lo que sentimos, creemos y queremos.
De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad de Londres, titulado “Science Behind the Song”, hay ventajas y desventajas al usar algún tipo de música durante el sexo.
El análisis utilizó melodías que van desde el rock, reguetón, pop, heavy metal, jazz y blues, clásica y electrónica, arrojando los siguientes resultados.
- Rock: Perfecto para el sexo. Nos ayuda a centrarnos en solo disfrutar y el coito puede ser intenso o pasional.
- Reguetón: No es un afrodisíaco. Produce un coito rápido y soso. Además disminuye la capacidad cerebral y la memoria.
- Pop: Aconsejable para coitos divertidos y relajados, pero no para experimentar. Preferible para parejas que ya han intimado con anterioridad o están en una relación.
- Heavy Metal: Mismo aspectos que en el rock Jazz y blues. Estimula los sentidos de la pareja. Es ideal para encuentros tranquilos y con alta sensualidad.
- Clásica: Ideal para el sexo tántrico (práctica sexual meditativa que busca estimular a las personas para enfocarse en la conexión mental)
- Electrónica: No es recomendable. Al igual que el reguetón es para algo rápido.
El especialista concluyó mencionando que el sexo ha tenido una relación estrecha con la música de muchísimo tiempo, pero actualmente es más descriptivo el asunto y antes era metafórico.
Te puede interesar: Día Internacional del Pene: Cuándo es y cómo celebrarlo de forma correcta.