Con el paso del tiempo, conoces más a tu pareja en todos los ámbitos, personalidad, gustos, pasatiempos, pero también, el enfoque en el placer sexual, mismo que no es fácil de mantener.
Una relación sentimental se conforma de varias facetas y etapas, entre ellas el enamoramiento, misma que puede durar unos meses o hasta tres años, dependiendo de la conexión entre la pareja, aspecto que podría reflejarse a la hora del sexo.
Con el paso del tiempo, conoces más a tu pareja en todos los ámbitos, personalidad, gustos, pasatiempos, pero también, el enfoque en el placer sexual, mismo que no es fácil de mantener.
Hay un concepto llamado ‘sexo eficiente’ ligado a esta situación, de acuerdo con Men’sHealth, está dirigido simplemente a alcanzar el orgasmo, descuidando otras facetas que podrían significar un riesgo para la relación.
¿Cómo saber si estoy en una relación de sexo eficiente?
Entre las características de este tipo de relaciones aparecen: el sexo rápido para alcanzar el orgasmo, mantener la rutina sin probar nuevas cosas o que tras consumar el acto, se visten rápidamente y siguen con sus actividades diarias.
Hay una gran brecha entre este tipo de sexo y el del comienzo de la relación, el cual es de larga duración, exploran sus cuerpos y gustos, hay más orgasmos y hay tiempo de calidad entre las personas.
Opiniones divididas abundan entre el sexo eficiente, pues un sector simplemente está interesado en llegar al orgasmo rápido y seguir su día, sin embargo, tiene sus desventajas.
Sexo eficiente: desventajas
Men’sHealth enlista una seria de pros y contras a la hora de optar por este tipo de relación sexual. Entre las desventajas aparecen una menor excitación y placer, pérdida del deseo y orgasmos menos intensos.
Especialistas del tema señalan que para cambiar esa tendencia e intentar ‘salvar’ su relación, podrían pactar citas sexuales para tener esa ineficiencia que es lenta y candente, como al principio de la relación.
Ir a un hotel, juguetes sexuales y nuevas experiencias para escapar de la rutina pueden ser la clave para por un momento pausar la ‘eficiencia’ y que el placer sexual tenga una “nueva juventud”.
Te puede interesar: ¡Con precaución! estas son las posiciones sexuales más riesgosas para tu pene.