Cuando nos enfermamos de resfriado, hay alimentos que debemos evitar para poder recuperarnos al máximo.
Al enfermarnos de resfriado comenzamos a experimentar diversos síntomas que nos hacen sentir incómodos, y en ocasiones limitan nuestras actividades cotidianas.
En esos momentos, además de acudir al doctor, es necesario llevar una alimentación adecuada que nos proporcione los nutrientes necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunológico y aliviar los síntomas.
Debido a esto, también hay algunas comidas que debemos evitar o limitar para no complicar nuestra enfermedad y poder recuperarnos completamente. A continuación te los decimos.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si solo comes pollo como proteína?
¿Tienes resfriado? Evita estos alimentos
- Productos lácteos: Algunas personas encuentran que los lácteos aumentan la producción de mucosidad, lo que podría empeorar la congestión nasal. Sin embargo, esto puede variar de persona a persona.
- Alimentos grasos y fritos: Estos pueden ser difíciles de digerir y no proporcionan los nutrientes esenciales necesarios para combatir el resfriado.
- Alcohol: Puede deshidratarte y debilitar tu sistema inmunológico, así que es mejor evitarlo o consumirlo con moderación.
- Azúcar: Los alimentos y bebidas azucarados pueden debilitar tu sistema inmunológico. Además, algunos estudios sugieren que el azúcar puede interferir con la función de las células blancas de la sangre, que son esenciales para combatir las infecciones.
- Alimentos picantes o muy condimentados: Pueden irritar la garganta y empeorar la sensación de malestar.
Te puede interesar: Beneficios de comer nueces para la salud masculina