La Asociación Estadounidense del Corazón profundiza sobre las señales de aviso del cuerpo ante un ataque al corazón.
La prevención y estar informado es clave a la hora de hablar de problemas de salud, por lo que conocer las características de las enfermedades es vital para llevar un tratamiento adecuado.
Ante esto, la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), profundiza sobre las señales de aviso del cuerpo ante un ataque al corazón.
Algunos ataques al corazón son repentinos e intensos, sin embargo, la mayoría comienza lentamente, con dolor o malestar leves. Estas son algunas de las señales que pueden indicar que se está en presencia de un ataque al corazón.
Señales de aviso
- Molestia en el pecho: La mayoría de los ataques al corazón se presentan con una molestia en el centro del pecho que dura más de algunos minutos o que desaparece y reaparece. Puede sentirse como una presión incómoda, opresión, llenura o dolor.
- Molestia en otras zonas de la parte superior del cuerpo: Los síntomas pueden incluir dolor o malestar en un brazo o en ambos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.
- Falta de aire: Puede ocurrir con o sin malestar en el pecho.
- Otras señales: podría comenzar a sentir sudor frío, náuseas o mareo.
Al igual que en los hombres, el síntoma más común de ataque al corazón en las mujeres es el dolor o la molestia en el pecho. Sin embargo, las mujeres son más propensas que los hombres a tener algunos de los otros síntomas comunes, sobre todo falta de aire, náuseas y vómitos, y dolor en la espalda o la mandíbula.
Actuar con rapidez
De acuerdo con la AHA, muchas personas que tienen un ataque al corazón esperan más de dos horas antes de pedir ayuda, pues se sentirían avergonzadas de dar una “falsa alarma.”
Otros tienen tanto miedo de sufrir un ataque al corazón que se dicen a sí mismos que no lo están teniendo. Si usted o alguien cercano muestran señales de ataque al corazón, deberá pedir ayuda inmediatamente.
Te puede interesar: Obesidad, uno de los principales asesinos de los mexicanos.
¿Qué hacer para evitar un ataque al corazón?
- No fumar y evitar ser fumador pasivo.
- Controlar la presión arterial y realizar chequeos constantes.
- Ingerir alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans, sodio (sal) y azúcares agregados.
- Ser físicamente activo.
- Mantener o alcanzar un peso saludable.
- Controlar el azúcar en la sangre si tiene diabetes.
- Realizar chequeos médicos en forma regular.
- Tomar sus medicamentos como se le haya recetado.