Beezin: cuidado con la peligrosa tendencia de TikTok que sugiere usar protector labial en los párpados

 Práctica 'Beezin'

Una práctica conocida como “Beezin” ha ganado popularidad entre los jóvenes, especialmente en redes sociales como TikTok, la cual consiste en aplicar bálsamo labial, específicamente de la marca Burt’s Bees, en los párpados para experimentar una sensación de hormigueo y tener la sensación de estar borracho o drogado. Sin embargo, esta práctica no es segura y puede causar graves problemas de salud ocular, hasta la pérdida permanente de la visión, alertan especialistas.

¿Qué es el beezin?

La doctora Olivia J. Killeen, profesora clínica en el Departamento de Oftalmología de la Universidad de Medicina de Michigan, explica que el aceite de menta o el mentol en el bálsamo pueden causar una sensación de hormigueo, pero no tiene el mismo efecto químico en el cuerpo que las drogas o el alcohol. Además, el ‘beezin’ puede provocar irritación, enrojecimiento, hinchazón e inflamación en los párpados, los que puede causar dolor y quemaduras en la superficie de los ojos.

Se puede perder la visión

La especialista señala que el riesgo de adquirir una infección ocular también es alto, especialmente, si el bálsamo labial se ha usado previamente en los labios y luego se aplica en los párpados. Esto puede aumentar el riesgo de conjuntivitis y otras infecciones oculares, incluyendo úlceras y cicatrices, que pueden provocar la pérdida permanente de la visión.

La doctora Killen aconseja a los jóvenes y padres que se comuniquen con un oftalmólogo o médico si tienen preguntas sobre la seguridad de tendencias como el beezin. También, señala que es mejor no participar en estas prácticas y evitar el uso de productos que no estén diseñados para su uso en los ojos.

En caso de experimentar alguno de los síntomas mencionados anteriormente, después de haber practicado el beezin, se recomienda consultar a un oftalmólogo de inmediato. Algunos problemas pueden resolverse simplemente suspendido la práctica, mientras que otros pueden requerir un tratamiento adicional, como medicamentos.

El beezin no es una práctica segura y puede causar graves problemas de salud ocular. Es importante que los jóvenes y padres eviten esta tendencia y consulten a un profesional, si tienen alguna pregunta o experimentas síntomas relacionados con su práctica, recomienda Olivia J. Killeen.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar