En el caso de que duermas menos de siete horas, tengas malhumor, dificultad para concentrarse o necesitas de varias tazas de café, la información de este artículo podrá ser de utilidad.
Si eres de las personas que utilizan parte de su tiempo libre para tomar una pequeña siesta, seguramente conoces los beneficios que deja este descanso en tu cuerpo, humor y energía para el resto de las actividades de tu día.
En el caso de que duermas menos de siete horas, tengas malhumor, dificultad para concentrarse o necesitar de varias tazas de café, la información de este artículo podrá ser de utilidad.
De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, tomar una siesta tiene grandes beneficios para niños, adolescentes y adultos, mismos que pueden ayudarte a lo largo del día.
Beneficios de las siestas
- Mayor estado de alerta: Tendrás más facilidad de prestar atención durante reuniones personales, la sensación de cansancio quedará en segundo plano y evitarás quedarte dormido o distraerte con cualquier cosa.
- Mejor actitud: Después de una siesta, será menos impulsivo y podrás lidiar mejor con la frustración; en otras palabras, estarás de mejor humor, pues de acuerdo con especialistas, un buen descanso ayuda a “matar el mal humor”.
- Memoria: Un breve descanso en el sillón o en tu cama puede ayudar a la memoria. Una siesta puede hacer que sea más fácil recordar los hechos aprendidos durante el mismo día.
- Creatividad: Es necesario dormir para aprender nuevas habilidades y ser creativo, pues es entonces cuando tu cerebro finalmente puede procesar la información que has aprendido.
- Ahorrar dinero: Eso aplica cuando abusas de las bebidas energéticas o el café, por lo que un descanso puede darte el reposo o energía necesaria y dejar de lado esas compras de último momento.
“Siestas inteligentes”
Otra de las recomendaciones es planear “muy bien” las siestas, pensando en el lugar, momento y tiempo que tienes para aprovecharla de la mejor manera.
- Cuándo: a media tarde es mejor, alrededor de las 3 PM. Además, considera no tomar una siesta demasiado tarde en el día, o estará completamente despierto por la noche y arruinara su rutina para acostarse.
- Dónde: un lugar fresco y tranquilo para dormir es clave. Claramente dormir en un lugar incomodo como tu vehículo o una silla no tendrá el mismo resultado que el sillón o tu cama.
- Cuánto tiempo: no querrás despertarte en medio de un sueño profundo o estarás aún más desconcertado que cuando empezaste. Para una siesta corta, manténgala en 20 minutos en promedio o dependiendo de sus actividades para el resto del día.
Te puede interesar: ¿Se puede prevenir o curar la cruda?: esto dicen los especialistas.