¿Cómo eliminar la grasa del pecho? Haz esto para deshacerte de la flacidez pectoral

Los desequilibrios hormonales, como niveles bajos de testosterona y niveles elevados de estrógeno, pueden causar agrandamiento de los senos en hombres.

Identificado como un problema que afecta a muchos hombres, la flacidez pectoral es un rasgo físico que se puede erradicar, eliminando la grasa del pecho para darle una apariencia más definida.

Por ello, especialistas y entrenadores de Buff Academy lanzaron un video informativo para los hombres interesados en el paso a paso y recomendaciones para trabajar en esta zona del cuerpo.

De acuerdo con el video, el pecho caído en hombres puede afectar significativamente la confianza en sí mismos y la calidad de vida, pues puede generar sentimientos de vergüenza y malestar al momento de quitarse la camisa en público, lo cual puede limitar las actividades diarias y afectar la confianza personal.

¿Qué puede ocasionar esta flacidez?

Los desequilibrios hormonales, como niveles bajos de testosterona y niveles elevados de estrógeno, pueden causar agrandamiento de los senos en hombres. La falta de testosterona y el aumento de estrógeno pueden resultar en el desarrollo de tejido mamario en los hombres, señalan especialistas.

Estos desequilibrios hormonales pueden ser causados por factores como el estrés, la falta de sueño, el sedentarismo y una mala alimentación.

Factores como la obesidad, la falta de ejercicio, la genética, la edad y ciertos medicamentos pueden contribuir a tener el pecho caído. El exceso de peso y la falta de actividad física pueden llevar a la acumulación de grasa en el área del pecho.

Otros factores y recomendaciones

Además, la genética y el envejecimiento natural también pueden influir en la apariencia del pecho. Algunos medicamentos, como los esteroides y los medicamentos para la presión arterial alta, también pueden tener como efecto secundario el agrandamiento de los senos en los hombres.

Limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar son pasos importantes para abordar el problema. El consumo de bebidas alcohólicas puede aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo masculino, lo cual estimula el crecimiento del tejido mamario y puede dar lugar a una apariencia más femenina en el pecho.

Por otro lado, fumar puede dañar la piel y el tejido conectivo, lo que resulta en una piel menos elástica y aumenta la posibilidad de tener el pecho caído. Por ello, combinar hábitos saludables, como el ejercicio, una dieta adecuada y mantener el equilibrio hormonal, puede ayudar a reducir el pecho caído y mejorar el bienestar en general.

Te puede interesar: Alimentos que no debes incluir en tu dieta si tu meta es bajar de peso.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar