La disciplina se ve influenciada por nuestras necesidades fisiológicas, como el sueño y la alimentación, por lo que si se cubren adecuadamente estas necesidades básicas, es más fácil tomar decisiones disciplinadas.
Con el objetivo de brindar herramientas informativas a la sociedad para cambiar sus hábitos y mejorar su estilo de vida, el Dr. Sebastián La Rosa emite contenido en su canal de YouTube al alcance de todos.
En esta ocasión, presentó una serie de consejos para tener más disciplina a la hora de comer, hacer ejercicio, hacer tus actividades laborales o en cualquier escenario de tu día, aprovechando consejos de organización.
En primera instancia, recordó que es importante construir hábitos, que son acciones que realizamos de forma automática en nuestra vida cotidiana, destacando que para lograr cambios duraderos y tener disciplina, es importante convertir las acciones deseadas en hábitos.
Disciplina y consistencia
De acuerdo con el especialista, los buenos hábitos requieren disciplina y consistencia, pero una vez establecidos, se convierten en acciones automáticas que ayudan a mantener nuestros objetivos.
Aunado a ello, la organización juega un papel fundamental en la disciplina. Al organizar nuestras tareas y comportamientos diarios, podemos facilitar las acciones que queremos realizar y dificultar aquellas que queremos evitar.
Un ejemplo de ello sería eliminar alimentos perjudiciales de nuestros hogares o evitar entornos con comida poco saludable, volviendo al punto de que una planificación detallada y considerar posibles obstáculos nos ayuda a tener éxito en nuestros cambios.
“Cuidar de uno mismo”
Es más fácil ser disciplinado cuando se trata de cuidar a otros, como hijos o mascotas, que cuando se trata de cuidarnos a nosotros mismos. Para aumentar nuestra disciplina, es importante considerarnos a nosotros mismos como una responsabilidad y cuidarnos de la misma manera que lo haríamos con los demás, afirmó.
Destacó que la disciplina se ve influenciada por nuestras necesidades fisiológicas, como el sueño y la alimentación, por lo que si se cubren adecuadamente estas necesidades básicas, es más fácil tomar decisiones disciplinadas.
Otro punto importante mencionado por el médico es que cambiar nuestra identidad y forma de pensar puede influir en nuestra disciplina. Si nos consideramos atletas en lugar de personas que simplemente hacen ejercicio, será más fácil mantener la disciplina en la actividad física.
Al construir hábitos, organizar nuestras acciones, cuidarnos a nosotros mismos, satisfacer nuestras necesidades básicas y cambiar nuestra identidad, podemos fortalecer nuestra disciplina y alcanzar nuestros objetivos de manera más efectiva.
Te puede interesar: ¿Principiante en el mundo del entrenamiento? Estos consejos pueden ayudarte.