De acuerdo con especialistas, las bebidas con alto contenido de azúcar pueden afectar la función cerebral, causar resistencia a la insulina y disminuir la capacidad de aprendizaje y memoria.
Fiel a su costumbre de proporcionar información sobre nutrición, ejercicio y estilo de vida, entrenadores y especialistas del canal Buff Academy profundizaron sobre los alimentos que más daño le hacen al funcionamiento cerebral.
En primer lugar, señalaron que las bebidas con alto contenido de azúcar, como los refrescos y las bebidas energéticas, pueden afectar la función cerebral, causar resistencia a la insulina y disminuir la capacidad de aprendizaje y memoria.
El consumo de aspartamo, un edulcorante artificial presente en productos "sin azúcar" o "bajas calorías", puede tener efectos negativos en la capacidad de aprendizaje y las emociones.
Otros alimentos y bebidas a limitar
Los carbohidratos refinados, como el pan blanco y el arroz blanco, tienen un índice glucémico alto y pueden afectar la función cerebral, por ello, recomiendan optar por granos enteros, frutas, verduras y legumbres.
El consumo excesivo de alcohol puede provocar una disminución del volumen cerebral, alterar los neurotransmisores y afectar los patrones de sueño, lo cual puede tener consecuencias negativas para el cerebro.
Otra de las recomendaciones emitidas es evitar alimentos altos en mercurio, grasas trans y alimentos altamente procesados.
Por ejemplo, el pescado con alto contenido de mercurio, las grasas trans presentes en productos industrialmente procesados y los alimentos altamente procesados, como las papas fritas y los alimentos precocinados, pueden tener efectos perjudiciales en la función cerebral y la salud en general.
Por ello, es preferible optar por alimentos frescos y sin procesar, finalizan los especialistas.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa al cuerpo si comes tres huevos al día según especialistas?