Es fundamental conocer los colores de la flama de la estufa, pues pueden indicar si algo está fallando con la combustión del gas y prevenir accidentes.
La cocina es una de las zonas del hogar con mayor importancia, pues ahí se preparan los alimentos diarios que te permitirán nutrirte y tener energía para realizar tus actividades, por lo que es importante mantenerla en condiciones óptimas.
Un ejemplo de ello es la estufa, cuya flama puede tornarse a distintas tonalidades que podrían indicar algún problema, por lo que te informaremos que significan estos colores.
Es fundamental conocer los colores de la flama de la estufa, pues puede indicar si algo está fallando con la combustión del gas y prevenir accidentes lamentables.
Colores de la estufa
En primer lugar aparece la flama azul, misma que es la llama ideal, que indica que la combustión del gas es correcta y que la estufa se encuentra en buenas condiciones al ser el color esperado normalmente.
Una flama de color naranja indica la deficiencia de oxígeno por hollín en las rejillas o calentadores. Ante esto, lo ideal es desconectar el gas con cuidado, limpiar rejilla y calentadores y volver a conectar.
En el caso de tener flama verde, significa que tu estufa se encuentra quemando partículas extrañas como bronce, cobre o zinc, generando que la combustión no se pueda realizar eficientemente. La recomendación de expertos es revisar el aparato y llamar a un técnico para evitar riesgos.
Por su parte, la flama roja indica la presencia de óxido o partículas tóxicas alojadas en las tuberías de gas, escenario que podría ser peligroso, por lo que será necesaria ayuda técnica para resolver el problema a fondo.
Recuerda que si no tienes experiencia en la manipulación de conexiones de gas, lo ideal es dejar que un especialista revise cualquiera de estos problemas por cuestiones de seguridad.
Te puede interesar: Cuánta luz consume cada electrodoméstico en la cocina y cómo puedes ahorrar energía (y dinero).