A pesar de ser uno de los futbolistas más laureados a nivel global, Dani Alves ha pasado unos últimos meses rodeados de polémicas y presuntos delitos.
A pesar de ser uno de los futbolistas más laureados a nivel global, Dani Alves ha pasado unos últimos meses rodeados de polémicas y presuntos delitos.
La última noticia es que una jueza ha procesado por el delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista brasileño, al concluir que hay indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, y le ha impuesto 150 mil euros de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima.
De acuerdo con EFE, la titular del juzgado ha dado por finalizada la investigación por la presunta violación, ocurrida el pasado 30 de diciembre.
La magistrada ha citado a Dani Alves, quien desde el 20 de enero pasado permanece en prisión preventiva, para una declaración indagatoria, en la que el próximo miércoles le notificará su procesamiento por un delito de agresión sexual con acceso carnal y le dará ocasión de alegar lo que considere oportuno antes de que el caso vaya a juicio.
En su escrito, la jueza ratifica la situación de prisión provisional para el futbolista brasileño y acuerda imponerle una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima, con la advertencia de que si no la abona en un plazo de 24 horas procederá a embargar sus bienes en la cantidad suficiente para cubrirla.
¿Qué ocurrió?
Alves lleva medio año en prisión provisional, tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra por violar presuntamente a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre pasado.
Según detalla la jueza en su auto, debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad "globalmente elevada".
En su escrito, la magistrada sostiene que, de las diligencias practicadas en la instrucción, existen "indicios racionales suficientes" para "suponer" que Alves estuvo bailando con la víctima y que el futbolista, en dos ocasiones, le cogió una mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces.
Posteriormente, añade, desde la puerta que daba a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza de ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir.
Más detalles del caso
Alves le habría subido el vestido, hizo que se sentase sobre él, le cogió la parte posterior de la cabeza y la tiró al suelo, lo que causó a la chica una herida en una rodilla, para intentar que le practicara una felación, aunque no lo logró, lo que "enfureció" al futbolista.
Tras su detención, el pasado mes de enero, mantuvo inicialmente que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.
El pasado mes de abril, cuando ya se conocían los resultados de las pruebas biológicas que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia.
En esa comparecencia, admitió por primera vez que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la víctima por vía vaginal y adujo que en la primera ocasión había mentido para ocultar su infidelidad a su mujer.
Te puede interesar: Gerard Piqué asegura que sería "muy duro" con Dani Alves si resulta culpable por violación.