El 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, mismo que hace referencia al papel que desempeña ese sentir en la vida y salud mental de las personas.
Vivir feliz y sin preocupaciones es algo ideal para todos los seres humanos, sin embargo, hay ocasiones en las que abundan los problemas, enfermedades u otras circunstancias que frenan ese sentimiento de alegría.
Por si no lo sabías, el 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, mismo que hace referencia al papel que desempeña ese sentir en la vida y salud mental de las personas.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 2013 han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo.
Sin embargo, la felicidad a día de hoy está seriamente amenazada, pues argumentan que el camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis a causa de conflictos bélicos, pandemias como el coronavirus o hambrunas.
Historia
Antecedentes La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.
La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.
La resolución fue iniciada por Bután, un país que desde principios de la década de 1970 reconoce el valor de la felicidad nacional sobre el de los ingresos nacionales y que prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto.
Te puede interesar: Karely Ruiz confiesa sus problemas de salud: “vivo enferma, nunca estoy bien”