Una de las recomendaciones es evitar establecer expectativas irreales y enfocarse en metas alcanzables, comenzando de forma gradual y constante.
Como parte de su compromiso de apoyar a la sociedad a lograr un estilo de vida más saludable, especialistas y entrenadores del canal Buff Academy emitieron una serie de consejos para principiantes en el mundo fitness.
En primer lugar, la primera recomendación es evitar establecer expectativas irreales y enfocarse en metas alcanzables que puedan dividirse en logros más pequeños, comenzando de forma gradual y constante.
Para ello, puedes empezar con ejercicios simples y aumentar gradualmente la intensidad para evitar lesiones y agotamiento.
Recomendaciones para principiantes
Aunado a ello, resaltaron que es importante hacer del ejercicio un hábito, priorizando la consistencia en tus entrenamientos y alimentación para lograr un progreso a largo plazo.
Otro aspecto relevante es reconocer tu tipo de cuerpo, condición física y limitaciones para adaptar un plan de entrenamiento que se ajuste a tus necesidades y evitar lesiones.
Enfatiza una técnica y postura adecuadas en los ejercicios para trabajar los músculos correctos y prevenir lesiones.
Nutrición, hidratación y descanso
Al hablar de la comida, especialistas instruyen a alimentar el cuerpo con los nutrientes adecuados y estar hidratado para mantener niveles de energía, recuperación y resultados óptimos.
Por su parte, también debes permitir que el cuerpo descanse y se recupere después de los entrenamientos, incorporando días de descanso en tu plan de entrenamiento para evitar el sobre entrenamiento.
En el ámbito emocional, debes enfocarte en tu mejora personal, encontrar un compañero de entrenamiento o sistema de apoyo, variar tus rutinas, celebrar los logros y recordar por qué comenzaste.
Te puede interesar: Entrenamiento en gimnasio y en casa: estas son las diferencias según ChatGPT.