De acuerdo con el Servicio de Urología del Hospital San Rafael de Madrid, varios estudios han demostrado que ‘hacer pis’ sentado es beneficioso para la salud masculina y mejora la vida sexual al tener la próstata más relajada.
A la hora de ir al baño, el sector masculino se divide al hablar de las formas de orinar, pues algunos lo hacen de pie, otros se sientan y otros, varían según la situación, sin embargo, ¿te has preguntado cuál es la forma recomendada por especialistas?, en este artículo te compartiremos el punto de vista de los expertos.
De acuerdo con el Servicio de Urología del Hospital San Rafael de Madrid, varios estudios han demostrado que ‘hacer pis’ sentado no sólo es beneficioso para la salud masculina, sino que además mejora su vida sexual al tener la próstata más relajada.
Incluso, varios sitios especializados apuntan que la posición del cuerpo puede influir en el volumen de flujo de orina, siendo otro de los factores que involucran si estás de pie o sentado.
Opinión de urólogos
Según los especialistas, la capacidad fisiológica de la vejiga urinaria o hasta que aparece el deseo de hacer pis oscila entre los 250 y los 300 centímetros cúbicos, por lo que para vaciar completamente la vejiga se necesita tener intacto el sistema de control nervioso, que alerta cuándo hay que orinar y que retiene la orina hasta que la persona se encuentre listo para ‘evacuar’.
Al estar en esas circunstancias, se relajan el esfínter de la vejiga y los músculos del suelo pélvico, al tiempo que la vejiga se contrae y se vacía.
De esta forma, al orinar sentados hace que el hombre realice la micción de una forma más completa, destacando la postura y decisión de algunos hombres de ‘hacer sus necesidades’ de esta manera.
Higiene
Aunado a ello, el Departamento de Urología del Leiden University Medical Center de Países Bajos señala que al estar sentados, no se tensionan los músculos de la vejiga, lo que ayuda a evitar, precisamente, problemas de próstata.
Por su parte, al hablar de otras ventajas, destacan la higiene, pues al estar sentado se evita salpicar el escusado, reduciendo los riesgos de sufrir alguna infección.
Realmente, lo más práctico y rápido es orinar de pie, sobre todo el lugares públicos con bastante afluencia, sin embargo, en países europeos o asiáticos, ya se está tomando en cuenta esta situación relacionada con la salud, con la colocación de cárteles que dicen “por favor, siéntese”.
Te puede interesar: Colesterol alto: qué alimentos consumir y cuáles limitar para una vida saludable.