Esta época es en la que nos enfermamos más de infecciones respiratorias agudas, influenza estacional a consecuencia de que nos exponemos a fuertes cambios de temperatura.
La temporada de frío por lo regular inicia en septiembre y terminará en mayo del siguiente año. Estas fechas se determinaron por el número de frentes fríos que están sucediendo y se tienen contemplados este año.
En esta temporada, las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan a nuestro país, lo que provoca que baje la temperatura, tengamos vientos fuertes, lluvias e incluso nevadas en algunos Estados.
Es también en esta época en la que nos enfermamos más de infecciones respiratorias agudas, influenza estacional y en estos momentos podríamos ser más propensos a enfermar de Covid-19 o a consecuencia de que nos exponemos a fuertes cambios de temperatura.
Recomendaciones
De acuerdo con la Secretaría de Salud, es importante mantenerse hidratado, beber agua natural, líquidos calientes y comer frutas de temporada durante estas fechas para cuidar la salud de las familias.
Una manera de cuidar tu salud, además de abrigarte bien, es seguir algunas medidas para prevenir enfermedades, ejemplificando con las siguientes recomendaciones.
- Mantener la higiene personal como estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarte la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.
- Lavar tus manos de manera frecuente y con la técnica correcta.
- Usar ropa adecuada (gorro, guantes, bufanda y calcetines)
- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- Consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras).
- Beber abundantes líquidos.
- No automedicarse.
- Si tienes algún síntoma de enfermedad respiratoria, consultar al médico y aíslate, evita contagiar a los demás.
- Si perteneces a algún grupo vulnerable o tienes niños menores de 5 años, vacúnate contra la influenza, cuando sea el momento.
Te puede interesar: Técnica de la cebolla: recomendación de vestimenta contra el frío.