¿Te comes las uñas? Con estas recomendaciones puedes dejar de hacerlo

Algunas personas tienen el hábito de morderse e incluso comerse las uñas de las manos, una acción que suele comenzar en la infancia y que se vuelve más compleja de soltar con el paso de los años. 

Con intención o sin percatarse, algunas personas tienen el hábito de morderse e incluso comerse las uñas de las manos, una acción que suele comenzar en la infancia y que se vuelve más compleja de soltar con el paso de los años. 

Al igual que meterse el dedo en la nariz o a la boca, este mal hábito suele arrastrarse hasta la adolescencia, por lo que las personas se las ingenian con alternativas para dejar de hacerlo. 

Algunas personas tienen el hábito de morderse e incluso comerse las uñas de las manos, una acción que suele comenzar en la infancia y que se vuelve más compleja de soltar con el paso de los años. 

Aunque existen herramientas o productos para prevenir el morderse las uñas, mentalizarte para dejarlo puede requerir esfuerzo y concentración.

Aunado a ello, el portal GQ presentó un plan de cuatro sencillos pasos para de una vez por todas dejar de tener las uñas recortadas a mordiscos. 

Recomendaciones

Para empezar, mantener todo recortado, pues si no hay uñas, no habrá nada que masticar, por lo que recomiendan tenerlas muy cortas, sin llegar a dañar la piel, preferentemente solo un trozo blanco brillante en las puntas. 

El esmalte para hombres cada vez es más popular, por lo que puede ser una alternativa creativa cubrir de una capa de color las uñas para que luzcan menos apetecibles de masticar.

Este mal hábito suele arrastrarse hasta la adolescencia, por lo que las personas se las ingenian con alternativas para dejar de hacerlo. 

Si te cuesta, posiblemente te lo pienses dos veces antes de morderte las uñas, por lo que pagar por una manicura hará que te arrepientas de arruinar tus manos pues estarías desperdiciando tu inversión.

Y para finalizar, si los pasos anteriores no te brindan resultados positivos, el mal olor será tu solución. Añadir consecuencias negativas funciona, por lo que añadir un ‘dolor’ a esa costumbre puede hacer que poco a poco dejes de morderte las uñas. 

Te puede interesar: ¿Los medicamentos contra la obesidad funcionan? Cirujano Bariatra tiene la respuesta.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar