El ejercicio intenso puede aumentar su tasa metabólica, lo que significa que quemará más calorías en reposo.
Fiel a su costumbre de proporcionar a sus seguidores recomendaciones para bajar de peso, alimentarse sanamente y comenzar con su vida fitness, especialistas y entrenadores de Buff Academy subieron un nuevo video con rutinas efectivas.
El ejercicio de alta intensidad puede ser una herramienta eficaz para perder peso por varias razones. Durante el ejercicio intenso, el cuerpo quema una gran cantidad de calorías.
Además, la intensidad del ejercicio puede conducir a un mayor gasto de energía después de un entrenamiento, lo que se conoce como efecto poscombustión.
Reducir acumulación de grasa
El ejercicio intenso puede aumentar su tasa metabólica, lo que significa que quemará más calorías en reposo. Esto puede ayudarte a crear el déficit de calorías necesario para perder peso.
El ejercicio intenso puede mejorar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, lo que puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y potencialmente reducir el almacenamiento de grasa.
Varios estudios han demostrado que el ejercicio de alta intensidad puede ser más efectivo para reducir la grasa que el ejercicio de intensidad moderada, por ello, dejamos una de las rutinas planteadas por Buff Academy.
Ejercicio intenso
A diferencia de la dieta sola, el ejercicio intenso puede ayudarte a perder grasa sin perder mucho músculo. Esto es importante porque el músculo quema más calorías que grasa, incluso en reposo.
Es importante recordar que las mejores rutinas de ejercicio son aquellas que puede mantener a largo plazo. Aunque el ejercicio intenso puede ser efectivo para perder peso, es difícil y no para todos.
Otra indicación relevante es comenzar lentamente, especialmente si es nuevo en el ejercicio, y aumentar gradualmente la intensidad a medida que mejora su condición física, señalan los entrenadores del canal.
Te puede interesar: Alimentos que no debes incluir en tu dieta si tu meta es bajar de peso.