Virus del Camello: fiebre, tos con sangre y dificultad para respirar, sus síntomas

Según científicos y especialistas, la mencionada enfermedad se transmitió de un murciélago a los camellos, y la mayoría de los contagios registrados han surgido al tener contacto con estos animales. 

En el marco del Mundial de Qatar 2022, las personas en dicho continente fueron alertadas de la presencia del síndrome respiratorio de Oriente Medio, llamado ‘Virus del Camello’, enfermedad que afecta principalmente el tracto superior respiratorio. 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este virus surgió en 2012 en Arabia Saudita, país cercano a Qatar, y hasta la fecha sólo se ha producido un escaso número de brotes fuera de Oriente Medio. 

Según científicos y especialistas, la mencionada enfermedad se transmitió de un murciélago a los camellos, y la mayoría de los contagios registrados han surgido al tener contacto con estos animales. 

Síntomas

Entre los síntomas detectados por esta enfermedad están: 

Aunado a ello, el período de incubación promedio es de aproximadamente 5 días, pero hubo casos en los que los síntomas se presentaron de 2 a 14 días después de la exposición.

Según científicos y especialistas, la mencionada enfermedad se transmitió de un murciélago a los camellos.

Prevención

Incluso, el pasado 5 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló en un informe que al menos 80% de las personas contagiadas con MERS-CoV habían estado cerca de un camello o dromedario.

Por dicho contexto, los aficionados presentes en la justa mundialista fueron alertados por sus gobiernos con el fin de evitar tener contacto cercano con estos animales, ya que los paseos en camellos o dromedarios son una de las actividades más habituales en Qatar para los turistas. 

En los 10 años desde que surgió esta enfermedad, Arabia Saudita ha notificado aproximadamente el 80% de los casos, y el resto ha sido notificado por otros 26 países, entre los cuales no se encuentra México. Además, se han producido 858 muertes debido a la infección y complicaciones relacionadas a este virus.

Para prevenir contagios, las recomendaciones son lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y durante al menos 20 segundos, desinfectarse con alcohol, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, evitar el contacto cercano con personas enfermas con este virus y si se está en contacto con camellos o dromedarios, lavarse las manos inmediatamente. 

Te puede interesar: Salud: recomendaciones de especialistas para organizar medicamentos.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar