Artistas urbanos de México

Aquí conocerás los cinco mejores artistas de México, que realizan este tipo de arte

Por:  Anabell Durán

Saner

Los personajes de Edgar Flores, Saner, son todo un misterio. A pesar de ir siempre con máscaras, a estos representantes de la cultura mexicana no les falta personalidad. Se ha convertido en uno de los artistas callejeros más famosos de México y es uno de nuestros favoritos, por sus escenas revestidas de fantasía y color.

Su especialidad es el graffiti, pero también se desarrolla bien en el dibujo, la pintura y el diseño gráfico. Saner es un artista urbano que combina la cultura pop y las tradiciones mexicanas. Tiene obras en México, Europa y Estados Unidos.

 


JB

Parece que este muralista es un poco tímido, porque no hemos conseguido encontrar mucho sobre él pero sí que podemos hablarte de su obra.

En las paredes de JB vamos a ver representaciones de la naturaleza y la humanidad, con
su especial estilo en el que usa varias capas de pintura. Sus colores pastel son muy icónicos en su obra.

 

Seher

David Piñón, ilustrador , amante del color y orgulloso de ser Mexicano, de esta manera se presenta el muralista Seher, que se quedó cautivado del graffiti desde pequeño y por la razón por la cual estudió diseño de comunicación visual.

Como buen mexicano, en sus obras no faltan los contrastes entre la vida y la muerte y sus paredes no sólo nos han dejado prendidos a nosotros. Marcas como Disney, Nike, Comex, Casio y Mini Cooper han contado con sus diseños.

 

Paola Delfín

Después de estudiar diseño gráfico y pintura, encontró en las calles su lienzo perfecto, pero no solo eso: podemos disfrutar sus pinturas y murales desde España, Alemania, Italiam Polonia, Reino Unido, China Puerto Rico, Perú, Colombia. 
Siluetas de mujer, naturaleza y lo divino es lo que nos encontramos en las paredes que esta muralista interviene.

 

Smithe


Smithe es un muralista-ilustrador que pasa del lienzo a la pared. Es autodidacta y el reconocimiento le llegó sin ni siquiera buscarlo. Todo un diamante en grupo que él mismo ha pulido a base de esfuerzo y perseverancia.

En sus dibujos nos encontramos seres futuristas que unen lo humano con la tecnología y es que a Smithe le gusta «vernos como objetos». ¿Por qué le apasiona eso de pintar en la calle? Por la interacción con la gente que pase por allí. 

 

También, te puede interesar: ¡Arte y autos! Ferraris se convierten en lienzos para exhibición cultural en México

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar