Algunas personas se niegan a reproducir las canciones de Peso Pluma en eventos, por ejemplo, un DJ originario de Puebla.
Desde hace varios meses, las redes sociales se han llenado de la música de Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, con una serie de corridos tumbados que dieron ‘un nuevo aire’ al regional mexicano.
A pesar de ello, la fama no es suficiente para algunas personas, pues se niegan a reproducir sus canciones en eventos, tal y como lo explico un DJ originario de Puebla reconocido como Vampiro.
De acuerdo con El Universal, Peso Pluma ha sido criticado por abordar temas con apologías a la violencia, vínculos familiares con el narco y uso de drogas, algo que es descrito como inapropiado y poco familiar por un sector de la población.
Rechazan a Peso Pluma
Ante esta situación, cada vez más locales expresan abiertamente su rechazo a la música de Peso Pluma y otros artistas del género.
Un ejemplo de ello se registró en el restaurante "La Yarda Food Station", en Coahuila. Por medio de Facebook, el DJ Vampiro expresó que no considera ni las canciones de Peso Pluma, Junior H, Natanael Cano y Grupo Marrano dentro de su playlist.
En Sonido Vampiro creemos que la música de ciertos artistas no es necesaria para eventos familiares. Desde hace tiempo nos reservamos el derecho de excluir música como Junior H, Peso Pluma, Natanael Cano, Grupo Marrano, entre otros porque son mala influencia para las nuevas generaciones; sobre todo menores de edad.
La publicación se viralizó en la red social y acumuló 124 mil reacciones y más de 11 mil comentarios, muchos de ellos, felicitándolos por la decisión y por “ver por el bienestar de la juventud del País”.
Te puede interesar: Anuel anuncia colaboración con Peso Pluma y afirma que será "la canción del año".