El pasado 8 de marzo, se cumplieron 20 años de la agresión que recibió el polémico periodista deportivo David Faitelson por parte del exjugador del Club América, Cuauhtémoc Blanco.
El pasado 8 de marzo, se cumplieron 20 años de la agresión que recibió el polémico periodista deportivo David Faitelson por parte del exjugador del Club América y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Bajo dicho contexto, Faitelson decidió contar a detalle lo acontecido en el Estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz que hasta día de hoy, se convirtió en un meme, pues suelen recordárselo en cualquiera de sus publicaciones.
En primera instancia, narró que no fue un impacto doloroso ni de gravedad, pues “no es el canelo”, señala. Con estas palabras, demeritó la agresión, aunque se aprecia como se cae tras recibir el impacto.
Mismo vuelo
Después de toda la polémica en el estadio veracruzano, el entonces reportero de TV Azteca iba de regresó a la CDMX en el mismo vuelo del Club América, por lo que era evidente que se reencontraría con su agresor.
Entre los rumores que corrían sobre el golpe, el Gringo Castro se acercó con Faitelson y el periodista relata la conversación: “’oye David, yo no fui’. Le digo ‘¿quién fue?’, ‘no, no, no te puedo decir nada, pero yo no fui’.
Posteriormente, volteó la mirada y estaba sentado Cuauhtémoc Blanco en unas sillas de bar, el jugador del América también se voltea, se le queda viendo y empieza a reír, relata.
“Ya te tocaba gordito”
Dicho gesto confirmó quien había sido su agresor, animándose platicarlo con Javier Pérez Teuffer, en aquel entonces era el presidente deportivo del Club América. Sin embargo, no obtuvo una respuesta de apoyo de su parte, sino todo lo contrario.
“Sí te pegó, ya te tocaba gordito, ya te tocaba”, fueron las palabras de Pérez Teuffer según Faitelson.
La respuesta llegó a José Ramón Fernández, quien se encargó de mandarle un ‘mensaje’ a las Águilas, insultando a Pérez Teuffer por no sancionar a Blanco por la agresión y por su respuesta a Faitelson en el aeropuerto.
Te puede interesar: David Faitelson: “El gobierno mexicano no puede ni debe meterse en el futbol”