Después del el éxito de la serie The Last of Us, te decimos de dónde surgió su idea.
El hongo Ophiocrodyceps unilateralis es el hongo que sirvió como inspiración a la serie, ya que convierte en zombies a los animales en México
En el videojuego, tanto como en la serie, las personas se contagian del hongo Cordyceps. En la realidad, existe un hongo que es mortal para su huésped, tomando control del animal y así convirtiéndolos en muertes vivientes, literalmente.
Dicho hongo tiene el nombre Ophiocrodyceps unilateralis, el cual tiene la característica de apoderarse de forma parasitaria y tóxicamente en los seres vivos que lo hospedan.
No se conoce mucho de esta especie de hongo, ya que crece en los húmedos bosques, de acuerdo a un artículo de National Geographic.
De acuerdo a los investigadores, este hongo se aloja en el organismo a partir de la dispersión de sus esporas y después de eso no hay vuelta atrás; es una sentencia final para los animales que toma.
Animales que toma como huésped
El húesped favorito de este hongo son las hormigas que van en busca de alimento, sin embargo, también se ha encontrado en otro tipo de animales como avispas, arañas y otro tipo de insectos.
La forma en que se aloja, es mediante sus esporas que se adhieren a los cuerpos de estos animales y terminan siendo controlados por este; el hongo impide su movimiento y los insectos que lo portan, terminan siendo zombies
También, te puede interesar: ¿Qué ocurre al ingerir alimentos contaminados?