Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se abrieron paso a la cima de la fama mundial y también supieron llenar sus bolsillos de dinero, aprovechando el éxito de la actuación.
Un filme que generó gran impacto y expectativa en 1997 fue Titanic, película estadounidense dirigida por James Cameron y protagonizada por actores como Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.
"Titanic" fue una de las películas más taquilleras de los años 90’. Esta producción conquistó al público, pero también volvió muy populares a sus protagonistas, pues fue el arranque de una carrera plagada de éxitos.
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se abrieron paso hacia la cima de la fama mundial y también supieron llenar sus bolsillos de dinero, aprovechando el éxito de la actuación.
Éxito de Titanic
Leonardo DiCaprio le daba vida a Jack Dawson, un pasajero sin recursos económicos que solo buscaba una nueva oportunidad. Kate Winslet se puso en la piel de Rose DeWitt Bukater, una joven que lo tenía todo menos el amor.
Sin embargo, sus mundos se cruzaron y ya nada pudo separarlos. Fue tal el éxito de "Titanic" que la película llegó a generar ganancias por más de 2 mil millones de dólares solo en taquilla.
La producción de esta cinta, creada por James Cameron, alcanzó los 200 millones de dólares. Esto significa que lo recaudado superó ampliamente todas las expectativas que se tenían, de acuerdo con El Universal.
Los millones de DiCaprio
Leonardo DiCaprio firmó un contrato por 2.5 millones de dólares para ser parte del elenco de "Titanic", según el medio Celebrity Net Worth. Pero, además, puso una condición que lo llevó a ganar mucho más que lo que estaba previsto. Al parecer este convenio no incluyó a Kate Winslet.
El protagonista de "Titanic" siempre supo que la cinta de James Cameron sería un éxito. Fue por ello que cuando estampó la firma en el contrato pidió que le entregaran el 1.8% de las ganancias que se obtuvieran de taquillas, señala el medio.
Pero el actor pidió otra cosa más. Leonardo DiCaprio también negoció con la producción para obtener regalías de la venta de DVDs y por la retransmisión de la exitosa película en la televisión. De esta manera, cerca de 40 millones de dólares fueron a parar a su cuenta bancaria que desde entonces no ha parado de crecer gracias a sus trabajos.
Te puede interesar: Rainn Wilson, actor de "The Office", cambia su nombre para crear conciencia sobre el cambio climático [VIDEO]