De acuerdo con los datos publicados este sábado por Hanteo Chart, una empresa de seguimiento de la industria musical en Corea del Sur, "Layover" vendió 1 millón 672 mil 138 copias físicas.
El primer álbum en solitario de V, integrante de BTS, “Layover”, pasó a la historia tras vender 1.67 millones de copias el día de su debut, estableciendo un nuevo récord como solista en el género del K-Pop.
De acuerdo con los datos publicados este sábado por Hanteo Chart, una empresa de seguimiento de la industria musical en Corea del Sur, "Layover" vendió 1 millón 672 mil 138 copias físicas.
La cifra marca también un nuevo récord en lo que respecta a las ventas semanales de un álbum de un solista de K-pop, uno de los estándares utilizados actualmente para medir la popularidad de un artista y el alcance de su afición.
Supera a sus compañeros
De acuerdo con EFE, de esa manera V supera a sus compañeros de banda Jimin y Suga, que vendieron en su momento 1.45 millones y 1.28 millones de copias de sus primeros discos en solitario, "Face" y "D-Day", y que ocupan el segundo y tercer puesto en la lista de álbumes más vendidos para solistas del género en su lanzamiento.
Aunque V, cuyo verdadero nombre es Kim Tae-hyung, había lanzado varios temas en solitario, "Layover" es su primer álbum de estudio. El artista, de 27 años, ha sido el último de los siete integrantes de BTS en debutar oficialmente como solista.
"Layover" se compone de cinco temas, entre ellos el sencillo principal, "Slow Dancing", que coronaba hoy las listas de reproducción más escuchadas de iTunes en 75 países. El álbum en sí se situaba en lo más alto de la lista de álbumes de la plataforma musical en 65 países.
Desde que BTS anunciara el año pasado que tomaría un receso como banda, al menos hasta 2025 para que sus integrantes pudieran cumplir con el servicio militar obligatorio en su país y centrarse en proyectos personales, varios de sus miembros, como RM, J-Hope, Jin o Jimin, han aprovechado para sacar álbumes en solitario.
Te puede interesar: V de BTS en tendencia por ser portada de la revista Elle Korea.