Y no, no es porque nos leen la mente…
Muchas veces ocurre que, por determinada búsqueda o por haber escrito alguna palabra en redes nos aparece un anuncio relacionado con ello en Instagram o Facebook. Alguno pensará que Meta nos lee la mente. Y no: todo se basa en la Inteligencia Artificial.
Desde este año aumentará la transparencia, explicando con mayor detalle por qué vemos determinada publicidad.
La empresa de Mark Zuckerberg dio a conocer su nuevo protocolo para los anuncios publicitarios en sus aplicaciones.
Los modelos de aprendizaje automático son clave para esta etapa.
Según explica Pedro Pavón, director global de Anuncios y Monetización de Privacidad de Meta, es fruto de entrevistas con expertos y políticos de todo el mundo.
Una respuesta consistente (en las consultas) fue que deberíamos aumentar nuestra transparencia sobre cómo nuestros modelos de aprendizaje automático contribuyen a los anuncios que la gente ve en nuestros servicios”, indicó Pavón.
Al aumentar nuestra transparencia sobre cómo funcionan nuestros modelos de aprendizaje automático para publicar anuncios, nuestro objetivo es ayudar a las personas a sentirse más seguras y aumentar nuestra responsabilidad”, añadió el ejecutivo.
Las novedades en “¿Por qué veo este anuncio?” de Meta para Facebook e Instagram
"¿Por qué veo este anuncio?”, es la sección que se refuerza en Meta y sus productos. La herramienta tiene más de una década, pero ahora incluirá más detalles.
Habrá:
- Información resumida en temas sobre cómo la actividad del usuario influye en la escogencia del anuncio.
- Ejemplos e ilustraciones que explican cómo los modelos de aprendizaje automático conectan varios temas.
- Más formas de encontrar los controles de anuncios.
Facebook es la primera aplicación de Meta que recibirá la actualización de “¿Por qué veo este anuncio?”, y se espera que en el transcurso del año llegue a Instagram.
“Ser transparente sobre cómo usamos el aprendizaje automático es esencial porque garantiza que las personas sean conscientes de que esta tecnología es parte de nuestro sistema de anuncios y que conocen los tipos de información que está utilizando”, concluye Pavón.