La plataforma Kick toma el protagonismo después de anunciar a dos incorporaciones estrella, Amouranth y XQc, este último, con un contrato de 100 millones de dólares.
La emergente popularidad de plataformas de streaming como Twitch es tomada en serio cada vez más, siendo una fuente de ingresos bastante considerable para los creadores de contenido que invierten gran cantidad de horas en directo.
Sin embargo, en esta ocasión la plataforma Kick toma el protagonismo después de anunciar a dos incorporaciones estrella, Amouranth y XQc, este último, con un contrato de 100 millones de dólares.
Félix Lengyel, más conocido como xQc, es un streamer canadiense de Twitch, personalidad de internet y ex jugador profesional de Overwatch. Lengyel comenzó su carrera en los deportes electrónicos en 2016, al mismo tiempo que hacía streaming regularmente.
Contrato millonario
Esta noticia ha impactado a tal grado de comparar su nuevo acuerdo con la plataforma de streaming con contratos de deportistas profesionales de primer nivel que están en los mejores equipos de Estados Unidos.
Un ejemplo de ello es la comparativa con el basquetbolista LeBron James, que según su contrato actual de dos años gana $97.1 millones de dólares, mientras que la estrella del streaming xQC ganará $100 millones en su acuerdo por el mismo tiempo (2 años).
Volviendo a Twitch, que hasta el momento había dominado el universo del streaming, se queda con personalidades hispanohablantes como Ibai Llanos como representantes fuertes.
Sin embargo, otras personalidades españolas del medio como Auronplay tienen ofertas interesantes por parte de Kick, por lo que sigue siendo una incógnita si se mantendrán en la plataforma morada o darán el salto por un aliciente económico enorme.
Te puede interesar: Amouranth: de modelo de OnlyFans a boxeadora gracias a Ibai Llanos.