¿Threads tiene ventajas frente a Twitter? Estas son sus diferencias

Threads se perfila como una aplicación en la que la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real, además de potenciar Instagram, que es la aplicación más popular de Meta.

Características como textos de hasta 500 caracteres, vídeos de hasta cinco minutos de duración, o un mayor control sobre las menciones hablan de lo que representa Threads, pero, la pregunta es si tiene ventajas frente a Twitter y otras plataformas y solo el tiempo lo responderá.

Entre las principales ventajas de la nueva red, el experto en neurociencia e inteligencia artificial, Ximo Lizana, citó la asociación con Instagram, lo que puede hacer crecer "de forma espectacular" a las dos; la innovadora interfaz de usuario.

También, abordó la integración con otras plataformas del grupo Meta; una mayor capacidad para organizar y seguir conversaciones; o herramientas de filtrado y moderación avanzadas; así como una experiencia de usuario más personalizada y centrada en intereses individuales.

Threads o Twitter

Textos de hasta 500 caracteres; videos, enlaces o fotos de hasta cinco minutos; verificación "simétrica" si el usuario ya está verificado en Instagram; y un mayor control sobre las menciones y las respuestas.

Según este experto, la capacidad que Meta tenga para superar las limitaciones actuales de la nueva red y para adaptarse a las diferentes normativas en cada área geográfica determinará si puede alcanzar el objetivo de competir y hasta desbancar a Twitter, narró a EFE.

Aunque el mercado de las redes sociales está "altamente saturado", Ximo Lizana considera que todavía hay sitio para nuevas plataformas, y mantiene que los cambios que ha introducido Twitter durante los últimos meses han debilitado algunas de sus "piedras fundacionales".

Ejemplificó con los públicos de cada red social, pues si TikTok triunfa entre los niños, Instagram entre los adolescentes y WhatsApp entre los adultos, el perfil de los usuarios de Threads dependerá, según el profesor universitario, de cómo se posicione y evolucione.

Sin embargo, apuntó la probabilidad de atraer a muchos de los usuarios de las plataformas de Meta como Facebook o Instagram y a los que busquen una red social más enfocada a la organización de conversaciones y la personalización de los contenidos.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg responde a Elon Musk sobre pelea en jaula: "envíame la ubicación".

Con información de EFE. 
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar