Gracias a la popularidad que adquirió con su carrera musical, Valentín Elizalde sigue siendo recordado a día de hoy a través de anécdotas, entrevistas o coreando sus melodías.
Valentín Elizalde Valencia, conocido artísticamente como el "Gallo de Oro", fue un cantante sonorense especializado en el género de música regional mexicana.
Entre sus canciones más exitosas se incluyen: “Lobo domesticado”, “Vete ya”, “A mis enemigos”, “Como me duele”, “Y se parece a ti” y “Volveré a amar”.
Te puede interesar: Peso Pluma presume asistencia a partido de los Lakers acompañado de Chicharito.
Su carrera profesional inició el 24 de junio de 1998 en Bacame Nuevo, Sonora, presentándose en los festejos de una fiesta local. Comenzó preparativos para grabar su primer disco y obtuvo primeramente reconocimiento en los estados de Sonora, Jalisco, Sinaloa y Chihuahua.
Valentín Elizalde fue asesinado a los 27 años por un comando cuando salía de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, un 25 de noviembre de 2006.
Recuerdan sus pasatiempos favoritos
A pesar de su fallecimiento, sus canciones maravillaron a muchos aficionados del género regional, por lo que hasta día de hoy siguen recordándolo a través de anécdotas y coreando varias de sus melodías.
En esta ocasión, la cuenta de TikTok videorolavr revivió una entrevista con “El Gallo de Oro” en la que habla de sus pasatiempos favoritos, destacando su gusto por ir al cine, hablando particularmente de películas de terror.
Soy bien miedoso, pero también tengo curiosidad. La del Aro me dejó machín traumado. Acabo de ir a ver la de La Maldición, estuvo medio más o menos, como que ya no estuvo tan creíble”, habló sobre su gusto por las películas de miedo.
Durante la entrevista, también fue cuestionado sobre si entraba a las “Salas VIP” del cine o a las normales, detallando que el solo se fijaba en los horarios y si estaba disponible, entraba a esa película.
Sobre si era molestado por los fanáticos en el cine, Valentín señaló que simplemente uno que otro se acercaba a pedir autógrafos, pero no molestan pues también fueron a ver la película.
Te puede interesar: ¿La reencarnación de Valentín Elizalde? Esto opina Peso Pluma de esta teoría.