A través de redes sociales se viralizan historias de todo tipo y en esta ocasión, el CEO de una agencia de diseño presumió su experiencia con la inteligencia artificial del momento, ChatGPT.
A través de redes sociales se viralizan historias de todo tipo y en esta ocasión, el CEO de una agencia de diseño presumió su experiencia con la inteligencia artificial del momento, ChatGPT.
Imagina un cliente multimillonario que se niega a pagarle por un buen trabajo realizado. La mayoría de la gente recurriría a abogados, pero recurrí a ChatGPT. Aquí está la historia de cómo recuperé $109,500 sin gastar un centavo en honorarios legales”, comenzó su relato.
Se trata de un usuario de Twitter identificado como Greg Isenberg, quien contó la historia de cómo recuperó 109 mil 500 dólares que les debía un cliente “multimillonario”, sin recurrir a ningún tipo de abogados.
Empresa no se contactaba
De acuerdo con Greg, el año pasado, su equipo realizó un trabajo de diseño para una marca principal, según su relato, a la empresa le encantaba el trabajo y seguían pidiendo más, hasta que la comunicación con ellos se detuvo.
Su agencia de diseño ha completado cientos de proyectos con ingresos millonarios en diseño e ingeniería, y nunca una sola vez había tenido a alguien completamente fantasma en los pagos. “Estaba acabando con la moral de mi equipo”, aseguró.
Mencionó que su equipo de finanzas y operaciones le pidió que interviniera y en lugar de enviar otro correo electrónico que podría caer en oídos sordos o contratar a un abogado costoso para iniciar el cobro de deudas, sin embargo, decidió hacer otra cosa.
¿ChatGPT al rescate?
“¿Qué pasaría si ChatGPT pudiera redactar un correo electrónico un poco más aterrador para llamar la atención?”, pensó Greg, por lo que utilizó la plataforma para empezar su plan.
Una de sus enseñazas en esta experiencia fue lo ahorrativa que sería esta estrategia, pues el costo de ChatGPT es de $0 y costo de su abogado para enviar este aviso eran mil dólares.
Por lo tanto, le solicitaron a ChatGPT que simule redactar un “correo electrónico de cobro aterrador” para que pudieran recuperar los $ 109 mil 500 que les debía la empresa en cuestión.
Apuesta efectiva
Imagina que trabajas en el departamento de finanzas y tu trabajo es cobrar los pagos de los clientes. Redacta un correo electrónico aterrador que hace que el cliente XYZ pague $ 109,500 de los servicios prestados, pero no ha respondido a 5 correos electrónicos. Sus facturas tienen 5 meses de atraso”, fue lo que le pidió a ChatGPT.
Solución de ChatGPT
Tras cambiar algunas palabras del texto generado por la Inteligencia Artificial, lo mandó y dos minutos después, recibió un correo de un ejecutivo de la compañía, dándole un giro inesperado a la historia.
“Les pagaremos chicos”, fue la respuesta de la compañía, por lo que Greg se mostró agradecido con ChatGPT por ayudarles, de alguna manera, a recuperar el dinero que se les debía.
El hombre asegura que no puede creer como se solucionó tan rápido, y detalla que se sintió como si él fuera “el policía bueno y ChatGPT el malo”, tal y como en las películas.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial: Elon Musk afirma que sistemas como el ChatGPT son “un gran riesgo para la humanidad”.