El Audi R8 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
Fiel a su costumbre de fabricar vehículos deportivos de lujo, la marca Audi mantuvo la tendencia con el R8 GT, con unas características y diseño del agrado de todo público.
Entre los detalles destacados priorizaron su potencia, ligereza y rapidez, mismas que son buscadas entre los vehículos de alta gama del mercado actual.
La potencia del motor V10 de 5.2 litros fue incrementada hasta los 560 CV y el peso del vehículo se reduce en aproximadamente 100 kilogramos.
Características del vehículo
Además, el R8 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
Gracias a la carrocería ASF, el R8 5.2 FSI quattro de calle pesa sólo 1.625 kilos, con la tracción integral permanente quattro y la transmisión opcional R tronic.
Para ello tuvieron que reducir peso de los parabrisas, el alerón, el portón trasero, el paragolpes, la batería, las alfombrillas y los asientos son algunos de los elementos en los que se trabajó para reducir el peso hasta los 1.525 kilos.
Diseño llamativo
El diseño del Audi R8 GT es la “expresión de poder concentrado”, con una escultura técnica de gran belleza, que mide 4,43 metros de largo, 1.93 de ancho y sólo 1.23 de alto.
Unos de los elementos distintivos del R8 GT son los faros de LED que lleva de serie, que utilizan los diodos de emisión de luz para todas sus funciones.
El elemento que da personalidad a la imagen lateral es la franja donde se alojan las tomas de aire, que van directas al motor y en el R8 GT están hechas también de carbono mate.
Te puede interesar: Audi Grandsphere Concept: el vehículo futurista de lujo.